El Manacor y el Santiago Futsal se reparten los puntos en un partido abierto

marc lópez MANACOR / ÁREA 11

DEPORTES

Los visitantes perdonaron en la primera parte y sufrieron en la segunda

24 nov 2012 . Actualizado a las 14:14 h.

El partido en el Palma Arena comenzó con mucha igualdad sobre la pista, aunque ya en los compases iniciales el Santiago dispuso de una buena ocasión en un disparo de David Pazos que detuvo Toñete. En los primeros diez minutos de juego, no obstante, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Poco a poco parecía que el Fisiomedia Manacor intentaba hacerse con el control del esférico y daba un paso adelante en busca de la portería rival, pero entonces el rival encontró los huecos que necesitaba y empezó a generar ocasiones de peligro. El gol llegó en el minuto doce, obra de Raúl Campos. Tras el 0-1 el dominio y las ocasiones continuaron siendo del conjunto santiagués. La réplica la ponía Vega, en la primera oportunidad clara del Fisiomedia Manacor, aunque acababa enviando el esférico fuera. Esa oportunidad pareció dar a los locales la esperanza necesaria y en el minuto 16 Javi Rodríguez sacaba una falta en corto para Vega que empalma el balón tal y como le venía y lo envía al fondo de las mallas.

La segunda parte no pudo comenzar peor para el conjunto gallego, que veía como su rival conseguía adelantarse en el electrónico cuando Víctor, en un lanzamiento de falta directa, conseguía sorprender a Carlos Barrón.

El partido estaba muy abierto. Parecía que el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías y a punto estuvo de hacerlo a favor del Santiago Futsal que, a falta de diez minutos para el final del encuentro, volvía a encontrarse con Toñete.

Cambio de tendencia

Sin embargo, a partir de ahí el encuentro cambió un poco. El Santiago Futsal pareció perder algo de fuelle y era el conjunto local quién más atacaba. Fisiomedia no se fiaba de su rival y su corta ventaja no le bastaba para acomodarse, por lo que los de Tomás de Dios buscaron con ahínco la portería rival, pudiendo sentenciar el encuentro en el minuto 32, en un disparo que salvaba Barrón con una gran intervención.

Mientras, Santiago Futsal apenas inquietaba la portería contraria, aunque a falta de tres minutos para la conclusión los gallegos conseguían empatar el encuentro por mediación de Raúl Campos.

Con el 2-2 en el marcador el encuentro parecía ponerse aún más de cara para los visitantes cuando el Fisiomedia cometía su quinta falta. El Santiago a punto estuvo de anotar el gol del triunfo a falta de un minuto y medio para el final. Pero el marcador ya no se movió.

Goles: 0-1, min 12: Raúl Campos. 1-1, min 16: Vega. 2-1, min 21: Víctor. 2-2, min 37: Raúl Campos.

Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez. Mostraron tarjeta amarilla a Vadillo y a David Ruiz.

Incidencias: Palma Arena. Partido correspondiente a la sexta jornada en Primera División, la primera tras el paréntesis del Mundial. Un millar de espectadores

Toñete, Vadillo, Bruno Taffy, Víctor y Rubén -cinco inicial-. Joao Batista, Jesús Illán, Lemine, Joselito, Javi Rodríguez y Vega.

Carlos Barrón, David Ruiz, Barroso, David Pazos y Hamza -cinco inicial-.

Jorge, Lucho, Alan Brandi, Raúl Pazos,