El Club Kempo ganó 26 trofeos en un open internacional en BilbaoUn equipo que suma muchas copas

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

cedida

23 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Kempo volvió a brillar con luz propia en una cita que a priori se presentaba compleja. Se trata de un open internacional en Bilbao en el que participaron los mejores equipos de artes marciales que hay en el Viejo Continente. Aún así, y al igual que en citas anteriores, la entidad barbanzana, formada por deportistas de A Pobra y Ribeira, cosechó un abultado número de trofeos que son el fruto de su paso por el podio hasta en 26 ocasiones.

El Club Kempo logró 16 primeros puestos, ocho segundos y dos terceros. Todo un éxito teniendo en cuenta que tan solo viajaron nueve deportistas para participar en cada una de las modalidades, con o sin armas, que fueron incluidas en esta prueba por la competición. Los representantes de la comarca que viajaron a esta cita en Bilbao tienen entre 12 y 30 años. Entre ellos, destacaron por el papel realizado Miriam Santiago, de 16 años, con cuatro primeros puestos, y Rubén Novo, de 14 años, que logró subirse hasta en tres ocasiones a lo más alto del cajón. El Club Kempo volverá a medir las fuerzas de algunos de sus integrantes mañana, con motivo del campeonato Europeo que tendrá lugar al otro lado de la ría de Arousa, concretamente en Vilagarcía. En este cita estarán presentes también los mejores clubes de artes marciales de Europa, y el Kempo espera, por lo menos, repetir los buenos resultados de su último viaje a Bilbao.

Competidores y entrenadores, todos juntos, posando con las copas obtenidas en el open internacional de artes marciales que tuvo lugar en Bilbao. Esta escuela que aglutina a jóvenes de Ribeira y A Pobra, y que en la actualidad ya alcanza el centenar de jóvenes barbanzanos que aprenden las claves de este disciplina deportiva que en los últimos años ha ido ganando devotos en la comarca.