Un once titular reconocible, pero con muchas alternativas

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Pablo (con el puño en alto) es el único jugador granate que ha disputado todos los minutos en liga.
Pablo (con el puño en alto) es el único jugador granate que ha disputado todos los minutos en liga. Capotillo< / span>

Milo Abelleira ha dado oportunidades a tres juveniles y dos jugadores del filial

21 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Superado el primer tercio de liga, el Pontevedra puede presumir de contar con un once titular de gala que cualquier aficionado podría recitar de carrerilla. De hecho, después de 13 jornadas, Milo Abelleira ya ha utilizado a un total de 22 jugadores, pero solo once han superado el 60 % del total de los minutos disputados.

El único futbolista que ha hecho pleno en lo que va de competición es Pablo. El central granate ha salido de inicio en las 13 jornadas sin que el técnico haya decidido sustituirlo en ningún partido, sumando un total de 1.170 minutos. Junto a él, Adrián Gómez también ha sido siempre titular, aunque el lateral no completó tres encuentros, en los que el entrenador decidió sustituirlo.

Tras los dos zagueros, el tercer puesto lo ocupa Tubo, que ha sido indiscutible en los 10 primeros partidos, pero que en las tres últimas jornadas no ha gozado de los 90 minutos. Y en el cuarto lugar se sitúa Moisés Pereiro, titular en 12 de los 13 partidos, en los que fue sustituido hasta en cuatro ocasiones.

La quinta posición corresponde a Cristóbal Juncal. El de Moaña se incorporó a la disciplina granate en la segunda jornada, en la que contó con 45 minutos, y desde entonces ha jugado de principio a fin los partidos restantes. A continuación se sitúa un Iago Paz al que solo una sanción y los problemas físicos de hace 10 días le apartaron del equipo titular. Y le siguen Jacobo, Sestelo, Lloves, Santi Domínguez y Stefan, este último con 765 minutos, que suponen más del 60 % del total disputado.

Por detrás de estos once jugadores aparecen otros tantos que, sin embargo, se reparten menos del 35 % de los minutos. Entre estos, Pacheco podría considerarse el jugador número 12, ya que fue titular en 6 encuentros, acumulando un total de 397 minutos. Y tras él se sitúa Fran Fandiño, que se ha convertido en revulsivo habitual para las segundas partes, con 353 minutos.

Espacio para los canteranos

El resto de futbolistas que se han enfundado la elástica granate han tenido un presencia testimonial. Entre ellos, cabe destacar a dos integrantes del filial (Yago Vázquez y Javi Pazos) y tres juveniles (Buba, Tomás y Emilio), aunque su papel dentro del equipo ha sido, hasta el momento, anecdótico.

En el extremo opuesto se encuentran dos jugadores que quizá gocen de más oportunidades en el futuro: Caco, que se estrenó el pasado domingo tras superar su lesión de rodilla, y Nano, que pese a acumular solo 186 minutos, ha sido titular en las dos últimas jornadas.

Milo Abelleira ha utilizado a 22 futbolistas, pero solo 11 acumulan más del 60 % de los minutos