Los Lakers comienzan la era D'Antoni con una victoria sufrida frente a los Nets

Efe

DEPORTES

Kobe Bryant, Pau Gasol y Howard asumieron los galones para conducir al equipo angelino

21 nov 2012 . Actualizado a las 19:01 h.

El debut de Mike D'Antoni en el banquillo de Los Ángeles Lakers se cerró con una sufrida victoria frente a los Brooklyn Nets (95-90) a pesar de los constantes fallos desde la personal de Dwight Howard, algo que emplearon con descaro y sin éxito los de Avery Johnson.

Kobe Bryant fue el máximo anotador del duelo con 25 puntos, mientras que Pau Gasol, que fue el encargado de desear un feliz Día de Acción de Gracias al público angelino antes de que comenzara el choque, acabó con 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Howard registró 23 tantos y 15 rebotes pero únicamente anotó 7 de sus 19 tiros libres.

Se trata de la novena victoria seguida de los Lakers sobre los Nets, donde destacaron Brook López con 23 puntos y Deron Williams con 22 tantos y 10 asistencias. Un parcial de 10-0 logrado entre Gasol y Metta World Peace abrió el partido y obligó a un rápido tiempo muerto de Avery Johson para arreglar el entuerto, nivelar el choque con un par de triples seguidos de Williams y poner con problemas de faltas al líder angelino (dos en seis minutos), a quien D'Antoni mantuvo en cancha para mantener su recital ofensivo (11 puntos en el primer cuarto).

Los angelinos, muy acertados en ataque, se relajaron con la entrada de los reservas y permitieron que el rival consiguiera sus primeras ventajas del partido (31-33, 37-41) gracias, sobre todo, a la inspiración de López y la aportación de C.J. Watson.

El trabajo de López, fantástico a ambos lados de la cancha, resultaba aún más admirable si cabe teniendo enfrente a dos torres como Gasol y Howard, pero fue sin duda gracias a él que los Nets se fueran con ventaja al descanso (56-57), a lo que ayudó la manifiesta superioridad de Williams sobre Darius Morris.

Tal vez motivados por la actuación de López y ante la férrea defensa a la que era sometido Bryant, Howard y Gasol se pusieron el mono de trabajo y asumieron los galones. A pesar de ello, los Lakers no daban con la tecla en defensa y sufrían especialmente frente al tiro exterior de Joe Johnson y en las transiciones rápidas de su rival tras pérdida o fallo propios.

Los locales llegaron al último cuarto con una pequeña renta (76-73) que se evaporó de nuevo con la segunda unidad en pista, lo que provocó que D'Antoni no tardara en reaccionar. Los dos equipos, con toda la carne en el asador, se lanzaron entonces a por el partido.

Brooklyn aprovechaba la sequía anotadora de los Lakers, que tardaron casi 7 minutos en anotar un solo tiro de campo (triple de Peace) en el último periodo. Además, Avery Johnson no dudaba en mandar a Howard a la línea de tiros libres constantemente debido a sus pésimos porcentajes.

Sin embargo, los Lakers no habían dicho su última palabra. Un alley-oop de Gasol a Howard puso las tablas (86-86) y llegó un intercambio de golpes entre Johnson y Bryant, que dio a los suyos una renta de tres puntos (91-88).

En los instantes finales, Williams volvió a reducir el déficit (91-90) pero la Mamba Negra sentenció desde la personal y el base de los Nets falló un triple a la desesperada.

Ficha técnica:

95 - Los Ángeles Lakers (29+27+20+19): Morris (3), Bryant (25), World Peace (17), Gasol (17), Howard (23) -cinco inicial-, Jamison (2), Hill (4), Meeks (-) y Duhon (4).

90 - Brooklyn Nets (23+34+16+17): Williams (22), Johnson (14), Wallace (7), Humphries (7), López (23) -cinco inicial-, Watson (8), Evans (-), Stackhouse (5), Childress (-), Blatche (4) y Brooks (-).

Árbitros: Mott, Ayotte y Fraher. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.977 espectadores. Lleno.