El Chelsea elige a Rafa Benítez como sustituto de Di Matteo

La Voz

DEPORTES

María Miguélez

El técnico español toma las riendas del club londinense hasta final de temporada

22 nov 2012 . Actualizado a las 01:07 h.

El Chelsea ya tiene sustituto para Roberto Di Matteo. Apenas unas horas después del despido del técnico italiano, el club londinse ha confirmado que Rafa Benítez dirigirá a los blues hasta final de temporada.

La entidad propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich consideró que Benítez es un técnico «con experiencia significativa al más alto nivel», capaz de «hacerse cargo del equipo y ayudarle inmediatamente a lograr sus objetivos». El técnico, que cuenta con un «pedigrí excepcional», según describe en el comunicado el Chelsea, se reunirá el jueves con los jugadores en la ciudad deportiva de Cobham.

El Chelsea anunciaba por la mañana el despido oficial de Di Matteo a raíz de los pobres resultados del equipo en los últimos partidos y sobre todo tras la reciente derrota por 3-0 en Liga de Campeones frente a la Juventus. Con ese resultado, el Chelsea se queda al borde de la eliminación en la competición europea más importante, de la que además es el actual campeón.

En un breve comunicado publicado este miércoles en la página web del club, el Chelsea señala que los directivos ven «necesario un cambio para enderezar el rumbo del equipo en la buena dirección en una parte muy importante de la temporada.

El Chelsea, que en cinco años ha despedido a siete entrenadores, le da las gracias a Di Matteo por su esfuerzo desde que asumió la dirección del equipo en marzo pasado, como sustituto de otro técnico despedido también después de ocho meses, André Villas-Boas.

Rafa Benítez en espera de Guardiola

Una vez conocida la destitución de Di Matteo, las especulaciones sobre su sucesor han apuntado hacia varias direcciones. El nombre que suena con más fuerza es el de el exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola. El propietario del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, tiene a Guardiola entre ceja y ceja desde que el catalán todavía entrenaba a los azulgranas y cree que de su mano, el club de Stambord Bridge podrá convertirse en un equipo que pase a la historia. Pero el agente de Guardiola confirmaba por la tarde que no era viable que el técnico rompiese su año sabático en Nueva York antes de tiempo, por lo que el Chelsea deberá esperar hasta la próxima temporada.

Ahí entra en escena Rafa Benítez. El técnico español estaba sin equipo desde que el Inter de Milán decidiese prescindir de sus servicios en diciembre del 2010 y el estilo de juego desplegado por el Liverpool bajo su dirección gusta en Stamford Bridge. Los medios ingleses aseguraban a primera hora de la tarde que Benítez estaba en el primer lugar de la lista del Chelsea ante la imposibilidad de conseguir a Guardiola. El diario The Independent asegura que Benítez se entrevistará con el Chelsea al precipitar su vuelta de un congreso de entrenadores en Abu Dabi. «Busco un club que aspire a títulos y el Chelsea es uno de esos equipos. Tengo que hablar con mi agente. Simplemente estoy buscando un equipo que pueda ganar», se limitó a decir el técnico español desde Abu Dabi.