El Liceo patina en Riazor (5-5)

pablo gómez pablo gómez A CORUÑA / LA VOZA CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Liceo fue a remolque casi todo el partido, pero no cedió.
El Liceo fue a remolque casi todo el partido, pero no cedió. césar quian< / span>

El Reus arranca un empate e impide un inicio histórico del equipo coruñés

18 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Liceo se dejó meter mano en su propia casa a las primeras de cambio y las consecuencias a punto estuvieron de ser graves. Ayer se quedaron en leves. Un empate que le mantiene invicto en la OK Liga, pero que le impide celebrar el mejor arranque de su historia, ese de ocho victorias seguidas que firmó en los ochenta.

Ya perdía el equipo coruñés en el minuto dos y el drama fue a peor hasta el 19, cuando Lucas Ordóñez aprovechó una falta directa para empezar a compensar las oportunidades de penalti que tenían los catalanes.

Todo el desacierto del Liceo en defensa era convertido en éxito por el Reus. Sin embargo, sostenido en Malián, en la segunda parte, el cuadro entrenado por Carlos Gil supo aprovechar las circunstancias del juego. El gol de Bargalló a pase de Lucas Ordóñez en el minuto cinco de la segunda mitad espoleó a los coruñeses, que obtuvieron rendimiento de las tarjetas al Reus.

Con todo, el rival se endureció lo necesario para que Molet diese un puñetazo en la mesa en el minuto 19. Contestó Matías Pascual hasta el empate y los minutos finales fueron una carga continua por ambos bandos.

El mano a mano final que Trabal le desbarató a Bargalló hubiese sido histórico de acabar en gol. Pero no lo hizo.

Próximos partidos

El Liceo jugará el martes a las nueve de la noche en el Pavelló del club d?Esports Vendrell la novena jornada de la OK Liga. La segunda entrega de la Liga Europea será en el Palacio de los Deportes de Riazor a las ocho de la tarde del sábado. El rival liceísta en esa ocasión será el Valdagno.

OK Liga

Goles: 0-1, min 2: Casanovas, de penalti; 0-2, min 12: Adroher; 0-3, min 17: Raúl Marín; 1-3, min 19: Lucas Ordóñez, de falta directa; 1-4, min 21: Molet, de penalti; 2-4, min 29: Jordi Bargalló; 3-4, min 34: Josep Lamas; 3-5, min 39: Molet; 4-5, min 44: Matías Pascual; 5-5, min 46: Matías Pascual.

Faltas por equipo: Liceo (16) y Reus Deportiu (15).

Árbitros: Ignacio Garmendia y Alberto Garrote (Territorial asturiana). Amonestaron con cartulina azul a Carlos Gil, Alejandro Domínguez, Xavier Rubio, Raúl Marín, Jordi Molet, Josep Lamas.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos dos mil quinientos espectadores.

Xavi Malián; Jordi Bargalló, Matías Pascual, Josep Lamas y Lucas Ordóñez -cinco inicial-; Toni Pérez y Eduard Lamas.

Guillem Trabal; Joan Salvat, Albert Casanovas, Jordi Molet y Jordi Adroher -cinco inicial-; Raúl Marín y Xavier Rubio.