El Compostela disputa un «partido trampa»

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El Compostela quiere seguir su buena racha en Narón.
El Compostela quiere seguir su buena racha en Narón. SANDRA ALONSO< / span>

El conjunto de Fredi tratará de acercarse al líder a costa del Narón, el colista de la categoría

18 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La llegada de Fredi al banquillo blanquiazul colocó al Compostela en puesto de promoción tras lograr dos triunfos consecutivos. En Negreira sumó el primero de la temporada a domicilio, superando luego al Céltiga en San Lázaro. Seis puntos que le dan alas al cuadro santiagués, que tendrá esta tarde (17.00 horas) una gran oportunidad para seguir escalando posiciones y acercarse al líder Racing de Ferrol. El Compostela visitará al colista Narón, equipo que solo pudo sumar hasta el momento un triunfo.

En su feudo, el Narón logró la única victoria que acredita en el presente curso deportivo. Superó por la mínima al Barbadás (1-0), si bien logró igualar con Pontevedra (1-1) y Órdenes (1-1). Sus otras tres comparecencias en casa las saldó con sendas derrotas ante Cerceda (0-1), Negreira (1-2) y Somozas (1-3).

El conjunto santiagués afrontará con gran moral este tercer encuentro con Fredi en la banda, un técnico que reconoce que al equipo le llegó la tranquilidad de los resultados que tanto estaba esperando tras romper la mala racha en campo ajeno. El Compos «recuperó la continuidad que necesitaba» para poder lograr el objetivo de colocarse en los lugares de privilegio de la tabla clasificatoria.

Trayectorias

Mirando la trayectoria de Compos y Narón parece fácil aventurar un resultado favorable a los intereses de la escuadra santiaguesa. Sin embargo, el entrenador blanquiazul no se fía y avisa de antemano que se trata de «un partido trampa» y que la clasificación no siempre refleja la realidad de lo que puede pasar en noventa minutos.

Fredi destaca que el Narón cuenta con futbolistas de calidad y que tienen mucha experiencia en la categoría. Además, jugarán en casa y la motivación de enfrentarse al Compos puede ser un problema añadido para los blanquiazules. Para este choque en Narón el técnico moañés solo tendrá la baja de Peláez, que sigue ejercitándose fuera de grupo.

Pocos cambios

Para afrontar este encuentro ante los ferrolanos, Fredi apenas variará el once titular que logró sacar al equipo blanquiazul de la zona intermedia de la tabla clasificatoria. El Compos será fiel a lo que predica el técnico moañés, que ya en su presentación como blanquiazul señaló que el equipo saldrá siempre a ganar en todos los campos. Y con mayor motivo si el rival es el colista, un equipo que en esta arranque de competición solo logró la victoria en uno de sus compromisos.