El Real Madrid abusa del Athletic de Bilbao

La Voz

DEPORTES

SUSANA VERA

Benzema ilumina un triunfo por acoso y derribo del equipo blanco

18 nov 2012 . Actualizado a las 02:20 h.

El Real Madrid arrolló al Athletic de Bilbao en un vendaval ofensivo que se llevó por delante al equipo vasco. Los blancos olieron la debilidad defensiva y el estado depresivo del Athletic y le pasaron por encima, chutaron a Gorka en una infinidad de ocasiones e hicieron 5 goles como pudieron haber hecho otros tantos. El gol de Ibai puso un 3-1 ficticio al descanso y un penalti por manos de Coentrão pudo añadir algo de picante al partido, pero el Real Madrid completó la goleada iluminado por un Benzemá pletórico, autor de dos goles y de las mejores jugadas del encuentro.

Benzema, que regresaba al equipo tras superar una lesión muscular, no tardó en convertirse en el protagonista del encuentro. El primer gol se produjo a los 12 minutos, cuando Luka Modric lanzó un pase lejano brillante a Benzema que controló el balón en la entrada al área antes de que Jon Aurtenetxe anotara un tanto en contra en su intento por despejar la pelota. Mientras Sergio Ramos anotaba el segundo gol de su equipo con un cabezazo en absoluta soledad a los 30 minutos, el propio Benzema estiraba la diferencia dos minutos después con un golazo de zurda en el que ubicó la pelota junto al palo derecho de Gorka Iraizoz.

El Athletic descontó antes del descanso por medio de Ibai Gómez (42'), pero el Real Madrid encauzaría la goleada en el inicio del complemento con una gran asistencia de Benzema y una buena definición de Mesut Özil (56'). Ya con el partido definido, Sami Khedira, otro que retornaba tras recuperarse de una lesión, se encargó de anotar el quinto tanto de su equipo con un tiro violento desde la derecha que provocó un error de control de Iraizoz (72').

Una de las curiosidades del encuentro fue que el Real Madrid se dio el lujo de anotar cinco goles y su máximo artillero Cristiano Ronaldo no apareció en la cuenta goleadora. El luso quedó cinco goles por debajo de Messi (17 tantos) en la lucha del máximo anotador del certamen. Se fue el portugués frustrado porque lo intentó todo el partido, peor su amargura no oculta el gran partido de su equipo.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrão; Xabi Alonso, Modric; Callejón (Di María, min 69), Özil (Khedira, min 61), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, min 72).

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Gurpegi (Castillo, min 77), Muniain (Llorente, min 46); Susaeta, Aduriz (Toquero, min 67), Ibai.

Árbitro: Teixeira Vitienes II (Cántabro). Tarjeta amarilla a Aduriz, Iturraspe, Gupergui, Sergio Ramos y Susaeta.

Goles: 1-0. Minuto 12. Aurtenetxe, en propia puerta, junto a Benzema. 2-0. Minuto 30. Sergio Ramos cabecea un saque de falta de Özil. 3-0. Minuto 32. Benzema, con la zurda, a la media vuelta. 3-1. Minuto 42. Ibai Gómez remata un centro de Susaeta. 4-1. Minuto 56. Özil, a pase de Benzema. 5-1. Minuto 71. Disparo de Khedira que se traga Iraizoz.

Min 90+3: Final del partido. Real Madrid 5 - Athletic de Bilbao 1. Triunfo incontestable del Madrid, que fue un vendaval.

Min 90: Añadirán 3 minutos con todo solventado en el Bernabéu hace tiempo.

Min 87: Ibai lanza una falta a la barrera tras una falta cometida por Arbeloa. El partido está en fase terminal.

Min 85: Susaeta ve la amarilla por una falta por detrás a Di María.

Min 84: Morata chuta desde la frontal dle área y Gorka envía a córner.

Min 81: La incógnita que queda en el Bernabéu es saber si Cristiano conseguirá marcar o no, después de todo el partido intentándolo y tras otra semana convulsa alrededor de la estrella del Madrid.

Min 77: Cambio en el Athletic: Gurpegi, tocado, deja su sitio a Castillo.

Min 75: Amarilla a Ramos por protestar una acción de Llorente.

Min 72: Amarilla para Gurpegi por manos. Morata entra en el campo por un Benzema que estuvo brillante.

Min 71: Cristiano galopa tras la enésma pérdida de balón del Athletic pero no consigue batir a Gorka. GOOOOOOL DEL MADRID! Khedira hace el 5-1 tras una jugada de Arbeloa.

Min 69: Callejón se va del campo y entra en su sitio Di María. Cristiano Ronaldo remata un córner alto.

Min 67: Ibai intenta encontrar la escuadra con una rosca muy bonita. Aduriz deja su sitio a Toquero.

Min 64: Otro disparo de Cristiano Ronaldo, excesivamente individual.

Min 62: Gran jugada de Modric, el croata entra en el área y chuta fuerte de zurda, pero Gorka responde con una gran parada. El Madrid insiste.

Min 61: Özil deja su sitio a Khedira en el Real Madrid.

Min 58: San José saca bajo palos un remate de Benzema que era el quinto gol del Madrid. El partido está roto y el Athletic puede sufrir una goleada muy severa.

Min 56: Llorente perdona en la primera jugada tras saque de centro. El Athletic pasó de un más que posible penalti a encajar otro gol más.

Min 55: GOOOOOOL DEL MADRID! Marca Özil. Asistencia de Benzema para el alemán, que empuja el 4-1.

Min 54: Jugadas polémicas: gol anulado al Madrid por falta de Ramos y en el área contraria, manos clarísimas de Coentrão ante Susaeta.

Min 53: Tremenda arrancada de Ramos desde su campo, combina con Benzema que le devuelve el balón dentro del área, y el disparo del central acaba en córner.

Min 50: Dos chuts seguidos de Benzema y de Cristiano, uno fuera y otro parado por Gorka. Sigue el mismo guión de la primera parte, el Madrid encuentra muchos espacios.

Min 48: Amarilla a Iturraspe por falta sobre Modric.

Min 46: Arranca el segundo tiempo. Hay un cambio en el Athletic: Llorente entra por Muniain. La amarilla de Aduriz implica que el delantero no podrá jugar contra el Deportivo la próxima jornada.

Descanso: Intenso dominio del Real Madrid, que ha rematado incontables veces sobre la portería del Athletic y acumuló una ventaja de 3-0 con un brillante Benzemá. El Athletic sufrió pero encontró el gol de Ibai que le da algo de vida.

Min 45+1: Final del primer tiempo. 3-1 para el Real Madrid.

Min 45: Amarilla a Aduriz por golpear a Ramos en un salto. Otro chut de Cristiano Ronaldo desde lejos y Gorka despeja con problemas.

Min 43: Otra contra del Athletic con peligro y Aduriz que fuerza un córner. Veremos si se mete el equipo de Bilbao en el partido tras ser rebasado claramente por el Madrid.

Min 41: GOOOOOL DEL ATHLETIC! Reduce distancias el equipo bilbaíno. Susaeta centra desde la derecha e Ibai remata raso y ajustado al palo, inalcanzable para Casillas.

Min 40: Pradón de Gorka a remate de Callejón! Espectacular pase de Cristiano y el extremo remata de primeras, casi hace el cuarto.

Min 37: Otro error de San José y Benzema que chuta desde la frontal del área, obligando a Gorka a estirarse.

Min 34: El Athletic de Bilbao está siendo tremendamente blando y se ha venido abajo ante el empuje de un Madrid muy agresivo y efectivo.

Min 31: GOOOOOL DEL MADRID! Tremendo disparo de Benzema, que se gira dentro del área y pone de rosca el gol de zurda. 3-0 para el Madrid que atisba la goleada.

Min 29: GOOOOOL DEL MADRID! Gran falta puesta por Özil, y Sergio Ramos remata de cabeza en plancha sin opciones para Gorka Iraizoz. 2-0 para el Madrid.

Min 26: Grandísima jugada de Benzema, que asiste a Coentrão dentro del área y el disparo del portugués sale muy alto.

Min 22: Iraizoz despeja a córner el remate de cabeza de Ramos tras un saque de esquina. Dominio absoluto del Madrid.

Min 21: Otro remate de Cristiano alto. Hiperactivo el portugués de cara a puerta.

Min 17: Modric se escapa por banda derecha y su centro hacia Cristiano Ronaldo lo atrapa Gorka Iraizoz. El Athletic no es capaz de sacudirse el dominio local.

Min 15: Otra vez Callejón a la espalda de la zaga del Athletic tras pase de Xabi Alonso, supera a Gorka pero no puede definir el tiro.

Min 14: Otra llegada del Madrid. Benzema controla en el pico del área y pone la pelota atrás para Callejón, que remata muy alto. El Athletic sufre.

Min 11: GOOOOOL DEL MADRID! Marca Benzema. Pelotazo a la espalda de la zaga del Athletic, Benzema controla muy bien y sin pensárselo pica por encima de Gorka con un toque sutil.

Min 10: Ibai chuta fuera mientras Aduriz cae ante Ramos en la otra parte del campo. No pitó nada el árbitro.

Min 7: Callejón chuta desde lejos y Gorka atrapa con seguridad. Aprieta el Madrid en la salida de la pelota del Athletic.

Min 4: Gran centro de Ramos hacia Cristiano, que remata de cabeza fuera por poco. Se duele tras saltar con un central del Athletic, en la ceja abierta en Levante.

Min 2: Gran pase de Iraola a Ibai pero Pepe se cruza y concede córner. A la contra, Cristiano no puede conducir con campo por delante.

Min 1: Arranca el partido en el Brnabéu, con el Madrid obligado a ganar tras el triunfo del Barcelona.