copa Davis

Álex Corretja: «Está muy difícil, pero para nada imposible»

El capitán del equipo español apunta a un desgaste físico de Berdych ante Ferrer para que Almagro tenga posibilidades

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El capitán español, Álex Corretja, admitió que la final de la Copa Davis de tenis ante República Checa está «muy difícil» para su equipo, pero «para nada imposible».

«Está muy difícil, pero no está para nada imposible», advirtió el ex tenista tras la derrota de su pareja de dobles, que dejó el marcador 2-1 a favor de los checos. «Si se lo ponemos duro y seguimos trabajando, les va a ser muy difícil ganarnos».

«Estamos al límite porque no podemos fallar, pero si jugamos al mismo nivel que ayer (viernes), creo que podemos ganar seguro», afirmó Corretja.

El capitán anunció que no hará cambios para los dos partidos de individuales del domingo, que enfrentarán primero a David Ferrer ante Tomas Berdych y luego a Nicolás Almagro frente a Radek Stepanek.

«No hay nada que cambiar», advirtió. «Hasta el momento no hay ningún reproche, ni a los jugadores ni a la forma en que se ha perdido», señaló en una rueda de prensa junto a sus dos doblistas, Marcel Granollers y Marc López, que hoy cayeron por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 ante Berdych y Stepanek.

«Nosotros no podemos hacer errores. Ellos pueden hacer uno. Pero hay que esperar. Sabíamos que esto podía pasar: ir 2-1 abajo el sábado. No es nada que nos sorprenda», explicó. «Mañana hay dos partidos y estamos preparados».

Los checos disputarán mañana su tercer día consecutivo de competición. Hoy necesitaron más de tres horas para ganar el dobles, mientras que el viernes los dos partidos de individuales sumaron casi siete horas de juego.

«Mañana veremos si realmente los checos pagan el esfuerzo», dijo un escéptico Corretja. «A mí también me gustaría estar muy cansado e ir ganando 2-1».

Para ganar a Berdych en el primer turno de mañana, según el capitán, Ferrer tendrá que «intentar llevarlo al límite físico y psíquico». «David debe hacer un partido duro, volver loco a Berdych, imponer su ritmo. Luego Nico (Almagro) tendrá posibilidades», dijo.

«Si superamos ese partido, por la experiencia de ayer, creo que Nico puede ganar», dijo Corretja, que comparó el desarrollo de la final con una eliminatoria en Brasil en 1998, en la que España levantó un 2-1 en contra al equipo liderado por Guga Kuerten.

«Se habla de (la final de) Mar del Plata, pero no, a mí esta me recuerda a aquella de Brasil. Es diferente, porque son otros jugadores, es pista cubierta y es una final, pero si hemos sido capaces anteriormente...».

Más información