Las peñas quieren que la cadena humana esté formada para recibir al equipo

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

16 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Poco a poco, la Federación de Peñas del Deportivo va preparando ese gran gesto del próximo domingo antes del encuentro contra el Levante, con el que pretenden mostrar su apoyo al club en un momento tan complicado como el actual, con la entidad metida en preconcurso y todos sus ingresos embargados por Hacienda.

Así, el próximo domingo los peñistas quieren hacer una gran cadena humana que abrace al estadio de Riazor. Para eso, han citado a todos los aficionados, perfectamente vestidos de blanquiazul, para que a partir de las diez de la mañana, dos horas antes del inicio del partido, comiencen el gesto. La idea de los responsables de la federación es que la cadena esté montada a las diez y media, hora estimada de llegada al campo municipal del autocar que traslada a los futbolistas del Deportivo.

Puerta 0

De cara a que haya una buena organización, los responsables del acto piden que según vaya llegando la gente se forme la cadena desde la acera de enfrente de la puerta 0 del estadio, en Manuel Murguía. El motivo es que, por seguridad, los aficionados que participen en esta iniciativa y se junten en la citada avenida, no pueden hacerlo pegado al estadio, toda vez que la policía no lo permite ante la llegada de los equipos.

De este modo, está previsto que a la altura del antiguo edificio de empresariales y del Palacio de los Deportes se abra el arco hasta la otra acera.

En cualquier caso, desde la federación de peñas se pide la máxima colaboración de los aficionados en un intento por demostrar la unión del deportivismo. La situación económica es grave y los hinchas pretenden arropar a los jugadores ante un partido que se presenta como importantísimo de cara al futuro deportivo.