El bache más hondo del Racing Vilalbés

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Tras un inicio de temporada prometedor, los chairegos zanjan sus últimos tres compromisos con derrota

15 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los resultados no acompañan al Vilalbés. Tras un inicio de temporada prometedor, en el que llegó a paladear la primera plaza de Tercera División, los chairegos atraviesan un bache de resultados. Han zanjado sus tres últimos compromisos con otras tantas derrotas frente a Compostela (1-0), Dorneda (1-3) y Racing de Ferrol (3-0). Ahora, ocupan la duodécima posición y aspiran a remontar el vuelo este fin de semana contra el Vilalonga.

A lo largo de las tres últimas temporadas, en las que los verdirrojos se han afianzado en Tercera, esta es la primera vez en la que acumulan tres derrotas consecutivas.

Bajas habituales

Las lesiones han lastrado a los lucenses desde la pretemporada, sobre todo en la parcela ofensiva. Dani, Vicente, Erni y Félix padecieron molestias de diferente consideración que obligaron a Cata a buscar soluciones en ataque.

Y a las ausencias forzadas por problemas físicos se sumaron las derivadas de sanciones. Expulsiones y acumulaciones de amonestaciones han apartado del equipo de manera ocasional a futbolistas como Óscar Martínez, Kiko, Hugo, Pablo Vivero, Justino, Nico, Roberto o López cuando apenas se ha consumido una tercera parte de la competición.

El conjunto lucense hace acopio de moral. Al principio de la temporada, una vez más, el objetivo marcado por la directiva fue el de la permanencia. Pero es un reto que tal vez sabe a poco tras las dos brillantes campañas recientes. «Estamos un poco tocados, porque los resultados no acompañan», afirmó Roberto hace unos días. Ahora, la clave puede pasar por rescatar las señas de identidad habituales del Vilalbés: agresividad, defensa numantina y verticalidad.