Corretja esconde la baza de Feliciano López para la final de la Copa Davis

Dpa

DEPORTES

FILIP SINGER

La rapidísima superficie de Praga hacen al toledano una opción para disputar los individuales

15 nov 2012 . Actualizado a las 02:59 h.

Álex Corretja, el capitán español de Copa Davis, jugó la carta del despiste al mantener la duda de si incluirá en el equipo de la final a último momento a Feliciano López, un hombre con mejor perfil para las superficies rápidas. «Por el momento tenemos estos jugadores», dijo Corretja en Praga, en una rueda de prensa junto a David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López. «Estos cuatro están en el equipo y Feliciano es el quinto en caso de que necesitamos hacer un cambio».

Los finalistas, España y República Checa, hicieron ya la convocatoria de sus cuatro jugadores, pero tienen tiempo hasta una hora antes del sorteo del jueves para cambiar hasta a dos jugadores. La República Checa eligió una superficie muy rápida para recibir a los españoles, que prefieren jugar en canchas más lentas. López, de casi 1,90 metros de altura y potente servicio, es uno de los jugadores españoles con características más afines al juego sobre pista rápida.

«Feliciano es el quinto jugador. Hasta que no haya nueva orden, las cosas son así», señaló Corretja, que se negó a confirmar tajantemente que los cuatro nominados originalmente vayan a ser los que jueguen la final del viernes al domingo. Con David Ferrer, quinto jugador mundial, como número uno indiscutible y el dobles formado por Marc López y Marcel Granollers recién proclamados campeones del Masters, la pieza más débil del equipo parece a priori Nicolás Almagro. «Si el capitán dice que tengo que jugar el viernes, estoy preparado», advirtió en todo caso el murciano.

El número 11 del mundo tiene récord negativo con los dos singlistas checos: 1-2 con Radek Stepanek y 3-8 con Tomas Berdych. López tiene un 4-3 favorable con este último, número uno checo, y un 2-7 negativo con Stepanek. Corretja puede cambiar la composición del equipo hasta justo antes del sorteo, pero luego su decisión es inamovible y deberá jugar los tres días con los cuatro hombres designados.