El Barbadás fuerza un pulso igualado contra el Somozas

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

12 nov 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

Empate técnico e igualada en el marcador electrónico. Barbadás y Somozas tuvieron sus opciones, pero el reparto de puntos se hizo inamovible en Os Carrís.

Comenzaron ambos contendientes con la máxima intensidad en su presión, aunque los visitantes ocupaban mejor el terreno y creaban peligro en los balones aéreos. Sin embargo, fue el pequeño Pablo Berros quien abrió el marcador con un trallazo lejano que hizo un extraño y sorprendió a Berto.

El gol, en todo caso, animó a los de Regal y el tesón de Martín en el área se vio recompensado con un inocente penalti de Álex Bao. Luis González transformó con temple, pese a que Paco le adivinó la intención. Siguió mejor colocado el Somozas, pero cuando el conjunto de casa era capaz de abrir a las bandas, ponía en apuros a Paco, como hizo Fran con un testarazo.

Tras el descanso se mantuvo el equilibrio, con cada equipo exprimiendo sus mejores armas. Poco a poco el Barbadás fue ganando terreno. Primero fue Martín Pérez el que envió alto un balón que bajó del cielo y, poco más tarde era Rubén Gómez, el que se encontró con la impecable respuesta de Berto en un mano a mano. En el último cuarto de hora la iniciativa fue azulona, pero nadie flojeó en tareas defensivas.

Goles: 0-1, min 9: Pablo Berros; 1-1, min 15: Luis González, de penalti.

Árbitro: Espasandín Cores, del comité de A Coruña. Amonestó a Martín Pérez, Vieytes; Álex Bao y Rubén Gómez.

Incidencias: Os Carrís (A Valenzá). Unos 300 espectadores.

BARBADÁS (1): Berto, Jorge, Oli, Vieytes, Martín Fernández, Nuno, Luis González, Fran (Ismael, min 82), Rafa (Cuquejo, min 67), Prada,

Martín Pérez (Walter, min 87).

SOMOZAS (1): Paco, Álex Bao, Dani García, Fiuza, Piscu, David Franch, Edi (Jesu, min 69), Pablo Berros (Carlos García, min 73), Diego Rey, Rubén Gómez (Chicho, min 82) y Alexandre.