HALTEROFILIA

Alberto Díaz Mbang gana la Copa del Rey

El deportista ferrolano apunta al Campeonato de Europa júnior y sub-23 de Israel

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Alberto Díaz Mbang destacó en la Copa del Rey de halterofilia, celebrada el pasado fin de semana en Cerro Almodóvar (Madrid) y que sirvió también como toma de marcas. El deportista ferrolano consiguió el tercer mejor registro de todos los participantes y se impuso en la categoría de menos de 77 kilos de peso corporal.

De solo 20 años, Díaz Mbang levantó 140 kilos en arrancada, 160 en dos tiempos y 300 en total olímpico.

Con este resultado, la Federación Gallega de Halterofilia entiende que el levantador ferrolano estará incluido entre los cuatro que representen a España en los próximos Campeonatos de Europa júnior y sub-23 que se celebrarán en la localidad israelí de Eilat del 29 de noviembre al 9 de diciembre.

Además, también se celebraron en Madrid los Campeonatos de España de clubes y federaciones. El Coruña se proclamó subcampeón de España por equipos, solo superado por la Escuela Tinerfeña, que alberga el centro de tecnificación de referencia a nivel nacional.

Galicia terminó en el tercer lugar en la clasificación por federaciones femeninas, por detrás de Canarias y Castilla-León, en la competición celebrada en Cerro Almodóvar.

Más información

 

Alberto Díaz Mbang, en una imagen reciente CESAR TOIMIL
Alberto Díaz Mbang, en una imagen reciente CESAR TOIMIL