El Obradoiro remontó ante el Murcia pero no coronó

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO DE COMPOSTELA

DEPORTES

OSCAR CORRAL

Los de Moncho Fernández regalaron el primer tiempo ante los murcianos, sufriendo además un feo arbitraje

12 nov 2012 . Actualizado a las 11:53 h.

El Obradoiro pasó de rayar la perfección en Sar ante el Cajasol a perder el ángel ante un Murcia que no dio opción, ni en defensa ni en ataque, con un extraordinario acierto en el tiro de larga distancia hasta el descanso. Ni siquiera la delirante actuación arbitral puede servir como excusa, ni que el despegue visitante arrancase en el ecuador del primer cuarto, cuando pasaron por alto una personal de Berni Rodríguez sobre Corbacho que es falta incluso en el fútbol. De lo que podría haber sido un 16-17 se pasó a un 13-20, ya que el internacional coronó con un triple. Incluso consiguió el trío arbitral lo nunca visto, que Corbacho protestase con cierta vehemencia y que Kendall se llevase una amenaza de técnica. No se recuerda nada parecido en los que probablemente sean los jugadores más tranquilos de la Liga Endesa.

El gran déficit del Obradoiro estuvo en la que debe ser su gran virtud, la defensa. No consiguió atenazar al rival en ningún momento. Y en ataque, salvo algún que otro misil de Corbacho, tampoco estuvo fino. Nadie acompañó al balear en el perímetro y los pívots tampoco le cogieron el hilo al partido.Todo lo contrario sucedía en el otro bando, muy activo en la retaguardia y casi infalible en el triple. En los dos primeros cuartos anotó nueve de los trece que intentó.

Tras el descanso mejoró considerablemente la defensa local y el Obradoiro acarició la remontada. Estuvo mucho más atento a tapar las líneas de pase, y mezclando la zona con la individual consiguió frenar a los pimentoneros. Entre eso y la afición, una vez más colosal, el colectivo de Moncho Fernández fue limando diferencias en la fe del carbonero. Llegó a empatar a falta de 1:42 y a cinco segundos para el final, con posesión para empatar o ganar, Andrés Rodríguez cometió pasos. Al final, el equipo murió en la orilla y se quedó con un sabor amargo en el paladar y cierto ardor de estómago. Regaló demasiado terreno en primer tiempo y se vio obligado a jugar contracorriente para terminar muriendo en la orilla.

69 - Blusens Monbus (14+11+24+20): Andrés Rodríguez (3), Ben Dewar (2), Alberto Corbacho (18), Levon Kendall (13), Salah Mejri (11) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (-), William Buford (6), Robbie Hummel (2), Oriol Junyent (14) y Rafa Freire (-).

73 - UCAM Murcia (23+21+10+19): Joe Ragland (13), Berni Rodríguez (10), Jose Ángel Antelo (11), Juan Ignacio Jasen (8), Marcus Lewis (7) -cinco inicial-, Kim Tillie (4), Josep Franch (11), Miguel Servera (-), David Barlow (6) y Andrés Miso (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Cardús. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a José Ángel Antelo, Kim Tillie y David Barlow por parte de los visitantes.