Moncho Fernández: «El partido lo perdimos en la primera mitad»

Efe

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

El técnico del Obradoiro se muestra orgulloso del poder de reacción de su equipo

11 nov 2012 . Actualizado a las 01:48 h.

El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, aseguró después de la ajustada derrota ante el Murcia que el partido «el partido se perdió en la primera mitad», pero dijo sentirse orgulloso por la remontada de su equipo. El técnico local se mostró algo apesadumbrado por la segunda derrota consecutiva de su equipo, que sin embargo pudo ganar el partido en los últimos instantes después de ir perdiendo por 20 puntos.

«El partido lo perdemos en la primera mitad por culpa de nuestro ataque, demasiadas pérdidas que les permiten muchos puntos, incluidos tres puntos, ya que hubo un momento donde en media pista no teníamos fluidez», señaló. «En la segunda parte hemos cambiado el guión ofensivo, después de dos primeros cuartos horrosos y el partido se decidió a cara o cruz y cayó cruz y eso que emos tenido un gancho de Oriol, un tiro libre de Levon y en la jugada decisiva Buford da una ayuda que no debería haber dado y Berni Rodríguez mete el triple», apuntó el preparador del Obra.

A pesar de ello, Moncho Fernández dice sentirse orgulloso de la remontada de su equipo, gracias a los 18 puntos con cinco triples incluidos de Alberto Corbacho y al dominio en los rebotes del Mejri y Junyent, protagonistas durante la segunda mitad. «Lo positivo de la derrota después de ir abajo, es llegar a los últimos minutos con opciones y de ello el público tiene mucha responsabilidad, ya que celebra cada canasta casi como un gol, pues laa gente vibra en cada tiempo muerto y como les digo a mis jugadores jugamos para ellos», comentó.

Por último, el santiagués no quiso opinar del arbitraje y habló del estreno de Robbie Hummel, que jugaba su primer partido tras estar parado dos meses por culpa de una lesión que sufrió en el mes de septiembre. «No vi si había pasos o no de Andrés y además nunca opino del tema arbitral, todo el mundo sabe que en España tenemos a muchos de los mejores árbitros según FIBA y los alguno de los que estuvieron hoy está incluso en Euroliga», zanjó. «Es muy pronto para hablar de Robbie Hummel, ya que el baloncesto aún tiene que encontrarlo a él primero, jugó unos buenos ocho minutos y en la segunda parte estuvo en el banquillo por decisión técnica y tendrá más oportunidades», finalizó.