El Bergantiños busca su primer triunfo en Carballo a costa del peligroso y rápido Celta B

carballo / la voz

LUGO CIUDAD

11 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Bergantiños juega hoy contra el Celta B un encuentro importante, puesto que necesita el triunfo en As Eiroas como agua de mayo y ante un rival de peso en la Tercera División. El colegiado Bilbao Vizcaíno (Lugo) lo iniciará a las 16.45 horas.

El entrenador carballés, Javier Lavandeira, estará en el partido, pero una infección de garganta lo ha tenido en la cama durante la semana, lo que obligó a su segundo, Pedro González, a encargarse de los entrenamientos.

Pedro González contará con Dani; Tomás, Peña, Sergio, Aarón; Alex Figueiras, Geri, Toni, David García; Alexandre e Iván Amor. También están convocados Julián (meta), Joel Pereiro, Alberto, Chechu y Cardelle. El ariete Josiño y Dani Gigirey son bajas por lesión.

«Está claro que el Celta B es muy ofensivo -apunta Pedro González?, porque en los vídeos se ve claramente que suben muy bien sus laterales y que es un conjunto eminentemente ofensivo». Con este planteamiento, el segundo técnico del Bergan tiene claro que el equipo debe «seguir en nuestra buena línea de trabajo defensivo y, después, aprovechar algunas de las oportunidades que seguro que tendremos, al igual que ha ocurrido en todos los partidos disputados hasta el momento».

El Bergantiños y el Celta B no coinciden desde hace ya muchas temporadas en un partido en As Eiroas, por lo que en Carballo tienen muy pocas referencias del conjunto olívico, aunque se estudió a base de visionar varios vídeos de esta temporada, en la que está segundo en la tabla.

Vilalonga-Cerceda

Por su parte, el Cerceda afronta hoy una complicada salida para medirse al Vilalonga, a partir de las 16.30 horas, en el campo de San Pedro. El colegiado es Manuel Rodríguez Barreira (Vigo).

El entrenador visitante, José Luis Lemos, tiene la duda en la derecha del centro del campo, en la que Pablo Antas y Marcos Remeseiro pugnarán por el puesto si el campo está bien, si no Anxo tendrá muchas opciones.

El equipo lo forman Darío; Noé, Álex Canedo, Aitor Díaz, Josito; Souto, Julio Bayo, César Otero, Antes o Remeseiro o Anxo; Hugo García y Quique Cubas. Para cambios figuran Albor (meta), David Rey, Alberto Vía y Gonzalo.

El entrenador del Cerceda considera que el partido «estará marcado por el estado del campo. Además, el Vilalonga tiene la particularidad que allí la afición presiona mucho, tanto al equipo contrario como al colegiado. Está claro que deberemos saber aguantar esa presión e intentar imponer nuestro fútbol».

Para encadenar la cuarta victoria consecutiva por primera vez en la temporada, que es el objetivo, Lemos dice que primero «tenemos que estar bien defensivamente. Si conseguimos estar seguros en esa parcela, las oportunidades ante la portería contraria se van a crear».