El COB repite de más a menos

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

La defensa zonal de Rafa Sanz forzó en Burgos su sexta derrota consecutiva: 98-76

10 nov 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

El que viese el COB en Burgos hasta el descanso con la clasificación en la mano pensaría que hay algo que no encaja. Los de Rafa Sanz lograron imponer su ritmo de juego por primera vez en la temporada y ante un equipo de Casadevall, jugaron con enorme fluidez y brillantez en ataque y solo una decisión inexplicable, como poner reiteradamente una zona en defensa impidió que al descanso el COB fuese con ventaja y acabara como siempre, en caída libre y con una contundente derrota.

Y todo ello porque en el primer cuarto ya quedaba claro que Burgos tenía su día desde el 6.75. Hasta seis triples consiguieron los locales con Jeff Xavier, Jorge García y Dani López como referentes, pero con un plus a mayores, la salida a pista de Alberto Miguel que empezó su particular recital. El COB encontraba respuesta con un buen movimiento de balón en ataque que otorgó buenas posiciones de tiro exterior y acierto en el triple y un gran trabajo de Ogide en la pintura que no encontraba oposición. El quinteto cobista estaba en el partido y con cierta brillantez, pero se esperaba un cambio defensivo.

Algo que no llegó en el segundo cuarto a pesar de que Alberto Miguel ya avisaba que la racha seguía. Rafa Sanz seguía apostando por la zona, rotó a su quinteto y, con ello, en ataque seguía funcionando con Barbour como referencia. Hasta los últimos tres minutos se entró en un toma y daca con mínimas diferencias, pero un parcial de 10-2 final amenazó con la primera ruptura en el marcador (48-37). Una canasta sobre la bocina de Ogide bajó la renta de los diez puntos y lo peor eran los diez triples locales.

Y llegó el socavón de siempre. La apuesta de Rafa Sanz fue tan arriesgada como incomprensible. Se la jugó a esperar al fallo de Burgos y en esa ruleta rusa, después de lo visto hasta el descanso salió cruz. El premio a su decisión fueron los 30 puntos del tercer cuarto y la diferencia de 18 al finalizar el mismo, que ya dejaba sentenciado el choque y todo a pesar del buen trabajo colectivo en general, pero con el paso de los minutos de nuevo se fue diluyendo por el recital anotador local.

Ogide estuvo estelar, mientras Barbour y Alfonso Sánchez tiraron del carro. Pero, como siempre al final el equipo, el cuadro ourensano cae de paliza y no estaría de más que se analizasen los motivos.

Parciales por cuartos: 27-21, 21-18, 30-21 y 20-16.

Árbitros: Morales Ruiz y López Herrada, del comité andaluz.

Incidencias: Polideportivo Municipal El Plantío. Sexta jornada de la LEB Oro.

BURGOS (98): Dani López (12), Xavier (13), Vinicius (9), García (14), Sikma (7) -quinteto inicial-, Aguilar (5), A. Miguel (14), Ortega (5), Isaac López (8), Duarte (2) y Olmos (9).

COB (76): Mena (6), Movilla (8), Julio González (0), Kedzo (12), Ogide (19) -quinteto inicial-, Rai López (7), Múgica (2), Sánchez (7), Barbour (11) y Serrano (4).