El Neka agranda su palmarés

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

09 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Gimnasio Neka sigue sumando títulos en su palmarés. El equipo que prepara José María Vega alcanzó su mayoría de edad en un campeonato internacional de taekuondo. Los monfortinos lograron diez medallas en el Open Cidade de Pontevedra, en el que además de deportistas españoles, se dieron cita jóvenes promesas francesas, portuguesas e italianas, además de las selecciones vasca y gallega.

En este torneo, el Neka debutó en las pruebas de parejas y tríos, competición a la que solo acceden los cinturones negros -el club monfortino ya dispone de ocho- y los marrones. En el apartado individual en la categoría júnior masculina compitieron Mateo López y Allan Guagua, que finalizaron en la tercera y quinta plaza, respectivamente. El primero se llevó la medalla de bronce.

En la prueba de parejas, la formada por Allan y Meritxell se alzó con la medalla de bronce, mientras la configurada por Mateo y Sabela fue cuarta. En la competición de trío, el Neka conquistó la medalla de plata, certificando un nivel óptimo los tres deportistas que confeccionaron el equipo: David, Mateo y Allan.

En la categoría prebenjamín en la modalidad individual, Alejandro Fernández se alzó con la medalla de plata, todo un éxito, teniendo en cuenta que competían con él 49 deportistas. La joven promesa local demostró que atraviesa un óptimo estado de forma, algo que ya refrendó con el quinto puesto que alcanzó en el campeonato de España.

Otras categorías

En la categoría alevín, Carlos Rey rayó a un gran nivel, acabando la prueba en la quinta plaza de 31 participantes. Esta posición tiene aún más mérito, ya que tuvo que verse las caras con el actual campeón de España.

Protagonismo también lo tuvo Samuel López, que lo bordó en la categoría infantil, trabajo que le valió finalizar en tercera plaza y adjudicarse así la medalla de bronce -compitió con 23 deportistas-.

Este Open Cidade de Pontevedra rompió las expectativas iniciales de José María Vega. «No puedo pedir más, porque acudir con ocho deportistas y alcanzar diez medallas está al alcance de pocos equipos, y nosotros lo hemos hecho. Solo tengo palabras de felicitación y agradecimiento para mi equipo», comentó el director deportivo del Neka.

Ahora, toda la preparación se centrará de cara a la copa Xunta, torneo que se disputará el próximo fin de semana en Moaña, y al que acudirán 33 deportistas del Neka.

«Superamos las expectativas iniciales, y solo tengo palabras de agradecimiento para mis deportistas»

Director Técnico del Gimnasio Neka