Mariano Rajoy asegura que «los clubes de fútbol van a pagar sus deudas a Hacienda»

madrid / efe

DEPORTES

El presidente del Gobierno reveló que ha dado instrucciones específicas al ministro de Hacienda sobre la deuda del fútbol con el fisco

07 nov 2012 . Actualizado a las 15:18 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reveló ayer que ha dado instrucciones al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que los clubes de fútbol paguen sus deudas con el fisco y con la Seguridad Social.

«Los clubes de fútbol van a pagar sus deudas a Hacienda y a la Seguridad Social. De hecho, ya las están pagando», señaló Rajoy en declaraciones a la cadena Cope, en las que ha dicho que el titular de Hacienda tiene instrucciones suyas en ese sentido.

El jefe del Ejecutivo añadió: «El fútbol, los jugadores de fútbol y todo el mundo tienen que pagar sus impuestos [...] Es una obligación de los ciudadanos, de todos, y es muy injusto que unos paguen y otros se quiten de en medio y no paguen».

La deuda de los clubes de fútbol con Hacienda y la Seguridad Social ha sido un asunto tratado en varias ocasiones en el Congreso de los Diputados durante el actual mandato de Mariano Rajoy. La Comisión de Deporte del Parlamento ha mantenido varias reuniones con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en la que los diferentes grupos parlamentarios han mostrado su malestar por la enorme deuda (más de 750 millones de euros) que hace unos meses se estimaba que debían los equipos al fisco.

Tras estas sesiones, la maquinaria de Hacienda se puso a funcionar y ha comenzado a apretar a los clubes para que salden sus deudas. En este sentido, el Atlético de Madrid y el Málaga han sido dos de los clubes que en los últimos meses han tenido encontronazos con la Agencia Tributaria.