Jona domina el área y es el segundo máximo realizador del grupo

La Voz

FIRMAS

06 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Solo un contrastado cazagoles como Aridane Santana, hoy ariete del Tenerife, supera al máximo artillero ourensanista en la tabla de goleadores del grupo 1 de Segunda B.

Y eso que Jonathan Mejía se incorporó tarde al plantel de O Couto. Por eso tuvo que esperar en el banquillo para darle tiempo a su rodaje a las órdenes de Luisito y no fue titular hasta la cuarta jornada liguera, eso sí, después de estrenar su cuenta saliendo del banquillo ante el gigante tinerfeño. La Copa del Rey también había servido para acelerar su puesta a punto, ya que mojó contra el Ávila y el Constancia.

La doble anotación del malagueño ante el Alcalá fue el mejor ejemplo de su aportación a la escuadra rojilla. Además de su trabajo como referente en punta y recibiendo tanto de espaldas como en carrera, los testarazos de Jona ya son un recurso de lo más socorrido para los pasadores del equipo.

Tres de sus siete dianas ligueras fueron rematadas con la cabeza, en servicios desde la derecha -dos- de Iván González y uno desde la izquierda, por obra de Noguerol el pasado domingo.

Otros tantos goles del delantero llegaron desde el punto de penalti. No lo duda, ni siquiera cuando lanzó ante el Alcalá, con nueve sobre el campo, un disparo con olor a último cartucho.

La excepción a sus reglas fue el pase en profundidad de Yebra, que definió en Matapiñonera.