El gallego que calienta Ucrania

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Una espectacular volea del delantero del Karpaty de Lviv, Lucas Pérez, a saque de esquina que acabó en golazo por la escuadra desata la locura en el campeonato del país eslavo

06 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

lucas pérez martínez delantero del karpaty de lviv

Lucas no tiene límite. Ni falta que hace. Si su debut en Primera con el Rayo Vallecano fue explosivo, el delantero coruñés se ha convertido en pura dinamita con el traslado de su fútbol atrevido y descarado a Ucrania. Su última jugada maestra, un golazo logrado al volear un balón que provenía de un saque de esquina. El Karpaty se frota las manos. Un gallego, Lucas Pérez (A Coruña, 1988) es su jugador franquicia.

Después de tumbar al Metalist Kharkiv, un clásico, en la ronda de octavos de final de la Copa de Ucrania el miércoles pasado, anteayer volvió a firmar una memorable actuación con el Karpaty. Los aficionados que desafiaron al frío para presenciar el partido contra el Kryvbas en el Lviv Arena acudían sabedores de que sobre el terreno juego, con el dorsal 77, había un futbolista capaz de subir la temperatura ambiente.

Lucas Pérez no defraudó a su parroquia y anotó tres de los seis goles de su equipo. El segundo dio la vuelta al mundo. El propio club ucraniano en su página oficial de internet lo describe de esta manera: «Su segundo gol fue absolutamente brillante. El español taladró la portería rival con un disparo de volea que empalmó directamente desde el córner. Golpeó la pelota dulcemente con su pie izquierdo y logró colocar la pelota entre el portero y el poste. El disparo tuvo todos los distintivos de un golazo: potencia, precisión, habilidad y una deslumbrante velocidad».

Corría el minuto 56 de partido cuando Lucas se situaba más allá de la media luna del área para entrar al remate a un saque de esquina. La jugada ensayada cogió desprevenida a la defensa del Kruvbas. Lucas se aproximó a la frontal y, en plena carrera, golpeó la pelota, que recorrió los dieciocho metros que le separaban de la red en apenas 0.75 segundos.

El delantero coruñés se mostraba feliz tras el partido. «La verdad es que no sé qué decir, pero no cabe duda de que estoy muy contento. Es mi primer hat trick en Primera División», resumía al finalizar el encuentro.

«Estoy super contento por la victoria que hemos conseguido y la verdad que fue una de las noches más bonitas en mi carrera futbolística. Quiero dar las gracias a la gente que se acuerda de mí desde Galicia», aseguraba emocionado.

Cada uno de los goles llevaba el sello inconfundible del fútbol bizarro de Lucas Pérez, pero el segundo es el más espectacular por el modo en que el gallego engatilló el esférico para enviarlo al fondo de la portería defendida por Reva. «Ese segundo gol fue uno de los mejores de mi vida», insiste.

«Ahora, después de haber esperado dos años desde que debuté en Primera División para haber marcado mi primer hat trick, espero que no sea el último y que pueda dedicarle alguno más a la gente que me apoya y en especial a las personas que no están entre nosotros que son mis abuelos. Sin ellos no hubiera consegido nada en mi vida», dijo. «Va por vosotros; os quiero mucho y os echo mucho de menos», concluyó emocionado el coruñés.