Golpe de autoridad del Racing

JOSE VALENCIA CERCEDA / LA VOZ

DEPORTES

Los ferrolanos ganaron en el difícil campo de Cerceda y retornan a la senda de las victorias

05 nov 2012 . Actualizado a las 12:50 h.

El Racing retorna a la senda de las victorias con un triunfo en el siempre difícil campo de O Roxo, en donde los racinguistas vencieron al Cerceda por 0-1. Golpe de autoridad de los ferrolanos en un campo en el que tradicionalmente siempre han caído en la Liga. Los de Aira jugaron a un gran nivel en la primera parte, aunque falló a la hora de aprovechar las ocasiones. Se adelantaron en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte y en la última media hora sufrieron para frenar a un Cerceda extra motivado que jugó al límite del reglamento. En esta segunda parte, el Cerceda hizo méritos para haber empatado el partido, igual que el Racing lo hizo en la primera parte para haberse ido con dos o tres goles a favor.

El Racing volvió a mostrar su mejor cara en los primeros 45 minutos, en los que llevó el peso del encuentro. El equipo jugó más junto y combinó mejor el balón. Llegó arriba con claridad aunque casi siempre falló en el último pase. Pese a todo, dispuso de dos o tres ocasiones muy claras para hacer gol. La primera de ellas, a los 17 minutos, tras una buena dejada de Manu Barreiro, aunque el disparo de Pablo Rey salió rozando el larguero. Manu Barreiro tuvo otra muy clara a los 24 minutos de juego aunque su disparo de volea se fuera fuera por muy poco. También pudo marcar Iago Iglesias, tras el saque de una falta, aunque el balón se estrelló en el palo.

El Cerceda presionó arriba con Xaco, Quique Cubas y Albero Via para impedir que los ferrolanos sacaran el balón jugado desde atrás. Buscó en todo momento un robo de balón para contraatacar y también lo intentó con los saques en largo del portero. Tuvo una ocasión muy clara casi en el primer balón que tocó, aunque Quique Cubas solo ante Marcos Valín, envió el balón fuera. La otra fue un disparo de Quique Cubas que desvía Valín aunque el balón se estrella en el larguero.

En la segunda parte Lemos dio entrada a Pablo Antes y a Souto en lugar de César Otero y Xaco, mientras que Aira mantuvo el mismo once inicial.

En la primera acción de ataque del Racing el central Álex Caneda agarra a Manu Barreiro dentro del área cuando se disponía a disparar. El árbitro señala la pena máxima que transforma en gol en propio Manu Barreiro, quien sube el 0-1 al marcador.

El gol espoleó a un Cerceda que en esta segunda mitad se mostró más intenso y ofensivo, mientras que fue el Racing quien trató de sentenciar el partido al contraataque. Aira retiró del campo e Jorge Rodríguez y dio entrada a Iván Forte en el centro del campo para tratar de controlar el juego.

El Cerceda puso en el campo todo lo que tenía para tratar de remontar el adverso marcador. Por momentos, incluso jugaron al límite del reglamento, permitido por un árbitro flojo, que no supo parar el juego duro y al que estuvo a punto de írsele del partido de las manos.

Al Racing le tocó aguantar el temporal frente a un rival enrabietado que nunca dio un balón por perdido. El Cerceda pidió un penalti y tuvo una ocasión clara para empatar por parte de Alberto Via y poco más.

El partido, que fue bonito en la primera parte, acabó siendo un choque muy trabado, con más corazón que cabeza por parte del Cerceda, que no encontró la forma de superar a los racinguistas.

Darío, Noé, Aitor Díaz, Álex Canedo, Josito (Hugo García, min 81), César Otero (Pablo Antas, min 46), Julio Bayo, Marcos Remeseiro, Xaco (Souto, min 46), Alberto Vía y Quique Cubas.

Árbitro: Pérez Cabaleiro (Colegio de Vigo). Amonestó a Quique Cubas, Álex Caneda, Julio Bayo, Souto y Pablo Antes por parte del Cerceda, así como Dani Rodríguez y Pablo Rey en el Racing

Gol: 0-1, min 48: Manu Barreiro de penalti.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de liga en la Tercera División. Medio millar de aficionados en la grana del campo de O Roxo.

Marcos Valín, Rubén Comesaña, Antonio, Pérez, Fernando Pumar; Dani Rodríguez, Iago Iglesias (Héber, min 80), Marcos Álvarez (Carlos, min 91) , Pablo Rey, Jorge Rodríguez (Iván Forte, min 65) y Manu Barreiro.