El Céltiga, castigado por su negado asedio a la portería del As Pontes

Vilagarcía / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

05 nov 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

CÉLTIGA: Vila, Janeiro, Óscar Río, Sombri, Unai (Óscar García, min 87), Beni (Ferreiro, min 80), Rubén Cerqueiras, Jacinto, Éric, Groba y Berto (Antonio, min 46)

AS PONTES: Kiko, Rochela, Jorge Neno, Chote, Pablo López, Dani, Dieguito (Toti, min 88), Esmorís, Sergio Arias, Iván González (David Amado, min 78) y Pablo Domínguez (Rocho, min 41)

GOLES: 0-1, min 26: Sergio Arias. 0-2, min 67: Sergio Arias.

ÁRBITRO: Iván Domínguez, de A Coruña, auxiliado por Mella y Patiño. Amonestó a los jugadores locales Unai y Éric, y al visitante Rocho.

Ver para creer. El As Pontes se llevó ayer del Salvador Otero 3 puntos que para el Céltiga habrían supuesto su salida de la zona de descenso a la Preferente. Tres puntos que el conjunto isleño bien pudo haberse agenciado con tan solo acertar un par de sus numerosas claras ocasiones de gol en la segunda parte.

La igualdad marcó los primeros 45 minutos de juego. Sin casi ocasiones reseñables por ambos bandos, Sergio Arias adelantó a los visitantes en el minuto 26, en una internada por banda de Rochela que su compañero finalizó solo entrando por el primer palo.

Tras la reanudación el encuentro se tornó en un monólogo arousano. Éric, Sombri, Rubén por dos veces, y Groba hasta en cuatro ocasiones. Fueron muchas las oportunidades para devolverle la moneda a un As Pontes concienciado de que lo único que podía hacer era resistir el marcador. Sobre todo tras el 0-2, de nuevo obra de Sergio Arias, en una contra nacida al borde del área visitante.