Osasuna 0- Valladolid 1

Osasuna se hunde en el último puesto de la tabla ante el Valladolid

Un gol de Patrick Ebert a diez minutos del final sentenció la derrota del equipo navarro

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Osasuna ha perdido ante el Real Valladolid su segundo partido de liga en Pamplona, lo que le descuelga de la lucha por salir del último puesto de la clasificación y le sitúa a tres puntos del penúltimo clasificado.

El Valladolid ha marcado el gol en el minuto 80 por medio del alemán Patrick Ebert en un contraataque, después de que los «rojillos» se quedaran con diez jugadores por expulsión de Rubén en el minuto 75.

Los navarros dispusieron de mayor dominio y ocasiones durante el partido, pero los visitantes han estado más acertados en los momentos claves al final del partido.

El primer tiempo comenzó con una oportunidad para cada equipo. Kike Sola puso a prueba al meta Dani con un disparo raso que salió junto a la base del poste, y Ebert obligó a que Andrés Fernández se empleara a fondo en un tiro a media altura.

Los navarros salieron con más agresividad que su rival, que esperó con paciencia a tener su ocasión. Kike Sola en ataque fue el jugador más activo en el arranque del partido. Los visitantes crearon peligro en un contraataque, que Rubén tuvo que cortar en falta para evitar una ocasión de gol al cuarto de hora.

Osasuna dominó territorialmente, pero no consiguió poner en apuros a la defensa del Valladolid. El juego local se centró en colocar balones largos y aprovechar un remate o un rechace. Balones que la defensa albivioleta no tuvo dificultad en desviar.

Un disparo de Sisi, a pase de Cejudo, fue despejado por la barrera visitante al filo del descanso. Los navarros lo intentaron, con más ilusión que cabeza, mientras que el Valladolid jugó mejor el balón en corto, pero no inquietó la meta de Andrés, salvo en una acción aislada.

El partido mantuvo la misma línea tras el descanso. Poco fútbol y un dominio local que no se traducía en ocasiones claras de gol. No obstante, los locales insistían. Cejudo lanzó un disparo raso colocado junto a la base del poste que salió fuera por muy poco.

Jesús Rueda tuvo que emplearse a fondo para despejar un balón que tocó Arribas de cabeza al saque de un corner.

La mejor jugada de ataque visitante estuvo en los pies de Omar, que se fue de dos rivales dentro del área, centró desde la banda izquierda y no encontró el remate de sus compañeros ante la portería osasunista.

El defensa central del Valladolid Henrique Sereno, que había relevado a Valiente en el primer tiempo, fue sustituido por Peña debido a una lesión mediado el segundo tiempo. La mejor ocasión local estuvo en las botas de Kike Sola que se fue de dos contrarios en la banda izquierda, pero no acertó, solo ante Dani Hernández, y el balón salió fuera.

El partido se complicó más para Osasuna por la expulsión del defensa central Rubén González en el minuto 75, al recibir la segunda tarjeta amarilla. Mendilibar decidió sacar a Lolo para defender y quitar al media punta Sisi.

Ebert dispuso de la mejor oportunidad visitante en un disparo que Andrés Fernández rechazó con sus brazos. Con el partido roto, y una ocasión de Sola que desvió Dani, fue el Valladolid el que aprovechó un contraataque para adelantarse en el marcador con una vaselina del alemán Ebert por encima de Andrés en el minuto 80.

Ficha técnica:

0 - CA Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Rubén, Arribas, Nano; Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Masoud m. 71), Armenteros (Timor m. 88), Sisi (Lolo m. 79) y Kike Sola.

1- Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Valiente (Sereno m.28) (Peña m.68), Rueda; Balenziaga, Neira (Sastre M. 55), Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar; y Manucho.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta roja a Rubén (m.75) por doble amarilla, la primera en el minuto 16, y tarjetas amarillas a Armenteros (m. 45), y a los visitantes Víctor Pérez (m. 20), Manucho (m. 39) y Neira (m. 52).

Gol: 0-1, m.80: Ebert.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.068 espectadores.

Más información