Con la meta de marcar territorio

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El Ourense intentará afianzar su trayectoria sin fiarse del colista Alcalá

04 nov 2012 . Actualizado a las 12:04 h.

Si el visitante en O Couto (17.00 horas) es el Alcalá, farolillo rojo del grupo 1 de Segunda B, a nadie escapa que el Ourense debe exigirse la victoria, pero la cita de esta tarde tiene todas las características de un partido trampa, en el cual no quieren despistarse los de Luisito.

El técnico de los rojillos tiene un diáfano juicio de valor, a la hora de opinar sobre la llegada de Antonio Acosta al banquillo complutense: «Es un entrenador que siempre lo hizo bien en los equipos en que ha estado, sabe lo que quiere y tiene una idea clara del fútbol que quiere jugar, que ya es bastante».

Resulta lógico pensar que los adversarios del plantel ourensanista intentarán mejorar su intensidad sobre el terreno de juego y el propio Luisito cree que se medirán a un equipo más armado en defensa. Con todo, el compostelano se centra sobre todo en la confección de su once ideal, admitiendo que tiene numerosas interrogantes por despejar: «Estoy lleno de dudas, en el entrenamiento de hoy -por ayer-, la cantidad de agua que ha caído sobre el campo ha sido inimaginable y si sigue lloviendo, igual hasta cambio el sistema y los futbolistas que tenía previstos en un principio».

17 convocados

Las variantes sobre las que elucubra Luisito en las horas previas al choque han provocado también la inclusión de un futbolista más en la lista de convocados.

Como quiera que Jona y Jaime Noguerol llegan después de varios días arrastrando molestias de diversa índole, el preparador se cura en salud: «Han realizado dos pruebas, en los últimos días y han respondido bien, pero nos podemos encontrar un campo muy encharcado y decidiremos sobre el terreno».

Las novedades en la lista incluyen el retorno de Capi, una vez superados sus problemas musculares, así como el de Adrián Quintairos, al cual el cuadro técnico ha elegido para reforzar el ataque, junto al joven Iker, que será la alternativa si finalmente se realiza algún descarte de última hora. El dezano había ocupado plaza en el banquillo en las dos primeras jornadas, pero después se incorporó al filial. Esta vez se han quedado fuera de la lista Sanginés y Luismi, además de un Claudio que acompaña en el dique seco a Juan Martínez, a la espera de superar la distensión que le han diagnosticado.

La plaza del porriñés en el lateral zurdo es una de las modificaciones que debe realizar por fuerza Luisito y Alberto Campillo tiene muchas papeletas para cubrir la vacante, con Capi recuperando su puesto en el eje de la zaga junto a un Portela que cumplió en su estreno de este curso en Matapiñonera.

Adrián Padrón es la otra opción para retocar la zaga, mientras que las variables se multiplican en la parcela ancha y en vanguardia, como reconoció el técnico de Teo. Pablo Pillado y Adil pueden regresar a la formación de partida, sobre todo si flaquea Noguerol, pero en posiciones avanzadas tanto Iván González como Borja Valle completaron un buen trabajo el pasado domingo.

Por lo que respecta a la escuadra alcalaína, en diversos medios madrileños apuntan a la posibilidad de varios retoques con respecto a las últimas alineaciones de Pablo López. Juancho podría situarse de nuevo bajo palos, a la vez que Julio Rodríguez retorna al lateral zurdo o Acosta le da cancha al fornido ariete Gorka Bernardos, un jugador que pasó por la cantera madridista, pero estaba abonado a un papel secundario en El Val.

Alineaciones probables

CD Ourense: Pato, Josu, Campillo, Portela, Capi, Yebra, Álex, Jaime Noguerol, Iván González, Borja Valle y Jona.

RSD Alcalá: Juancho, Edu Ruiz, Julio Rodríguez, Iñaki, Stefan, Lucas Gilardoni, Tello, Cerrudo, Portilla, Carlitos y Gorka.

Árbitro: Ruiz Álvarez, del comité asturiano.