Aguerrida victoria del BM Lalín

Javier Benito
Javier Benito LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

04 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

De penalti y con el tiempo ya cumplido el Balonmán Lalín daba una alegría a su afición en el frío polideportivo municipal. El regreso al «viejo hogar» del Embutidos Lalinense no pudo resultar más provechoso, al lograr su segunda victoria ante una experimentada Avilesina, que marcha quinta clasificada. Un encuentro tenso por momentos, para jugadores aguerridos y donde los pupilos de Budi demostraron casta, sobreponiéndose a las bajas de Pincho, Ramón y Durán, para vencer por 25-24 tras transformar Bruno. Curiosamente fue de penalti como se vencía tras una tarde aciaga desde esa distancia para los dezanos, que fallaron mucho.

El partido arrancó con dos pérdidas de balón y una gran parada de Pablo. No sería hasta el minuto 2 cuando los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Canario. En dos contraataques el BM Lalín conseguía su primera diferencia, 3-1, gracias a una fuerte defensa que fue la tónica -con algún pequeño altibajo- de todo el partido pese a la corpulencia y altura de los asturianos. Tras un tiempo muerto visitante, lograron mejorar sus prestaciones y conseguían adelantarse por primera vez con un 3-4, tras desaprovechar los lalinenses una superioridad.

El choque marchó en todo momento muy igualado, sin que el Embutidos aprovechase las exclusiones del rival para distanciarse en el marcador, errando varios penaltis. Pero una serie de buenos contraataques, tras cortes en defensa a pesar de estar con uno menos, catapultó a los jugadores de Budi hasta un 13-8. A falta de 35 segundos y tras tiempo muerto cierta precipitación propició que el rival acortase distancias hasta un 13-10 y además el BM Lalín se quedó con uno menos.

La segunda mitad arrancó con la Avilesina enchufada. Sacó provecho de su superioridad numérica para ponerse a un gol. Después llegaría a empatar a 14 e incluso se adelantó en el marcador, con un 16-17, pero los lalinenses continuaban con su presión defensiva y con Gus y Bruno como estiletes en ataque. Llegaría en esos momentos uno de los momentos vibrantes del partido, con el gol de puerta a puerta de Pablo, muy aplaudido por la afición.

En el minuto 17 de la reanudación los árbitros mostraban tarjeta amarilla al técnico visitante, quien segundo después pedía un tiempo muerto. No surtió el efecto deseado y el BM Lalín se iba a un cómodo 23-20. Pero entre un exceso de confianza y el acierto rival, volvía el equilibrio al marcador con un 23-23. De nuevo el enésimo penalti fallado, con exclusión lalinense para evitar el contraataque, hacía presagiar un final trágico. Pero un paradón de Pablo posibilitó un 24-23, contrarrestado por la Avilesina. Y el éxtasis final con un penalti que fue cara.

Tanteador cada cinco minutos: 1-1, 3-2, 3-3, 6-5, 9-7, 13-10 (descanso); 14-14, 17-27, 20-18, 23-21, 24-23 y 25-24 (final).

Árbitros: Excluyeron dos veces a Adrián y Marco, así como una a Cristian del BM Lalín; y dos a Fidalgo y una Jorge de Avilesina.

Incidencias: 150 espectadores.

Pablo (1), Gus (6), Adrián (3), Bruno (5), Tate, Losón (2), Brais, Óscar, Cristian, José, Canario (2), Piso (1), Marco (5) y Iago

Aguado, Prieto (2), Edu (3), Fidalgo (1), Aitor, Sergio, Avelino (4), Adolfo, Jorge (1), Mantaras (2), Riki (8) y Silveiro (3).