Una cita incómoda para el líder

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El Burela-Pescados Rubén persigue su séptima victoria consecutiva en Primera División en la cancha del temido Universidad de Alicante

03 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela-Pescados Rubén comienza la defensa del liderato muy lejos de casa y en una cancha que no es de su agrado. Sin Haydée, recién operada de una tendinitis rotuliana, y con el resto del plantel en buenas condiciones físicas, el equipo burelense se desplazó a tierras levantinas para ponerse a prueba delante del Universidad de Alicante, un equipo con muy poca historia en la élite pero al que todos temen por su estilo y la calidad de jugadoras como Sara, Txitxo o Sofía Vieira (19 horas. Pabellón Universitario de Alicante).

En la salida «más complicada hasta el momento», a juicio de la burelista Maite, la escuadra dirigida por Javier Pardeiro se encontrará con un adversario que ha disputado solo dos partidos como local y cuatro a domicilio. En casa, las alicantinas vencieron por 4-1 al Roldán y sucumbieron delante de Gironella (2-3), mientras que como visitantes se impusieron al Ponte Ourense (2-5), empataron en sus visitas al Alcorcón (0-0) y el Orvina (4-4), y perdieron ante el Atlético de Madrid (5-3). Para Patri Otero, el partido tiene forma de final. «Hasta el momento es el más complicado en el calendario, y no solo por el rival», dice. La superficie gomosa de la cancha también altera el estado de ánimo de las naranjas puesto que «puede frenar enormemente nuestro juego», apunta la portera burelista.

Árbitros murcianos

La pareja arbitral designada para dirigir este encuentro en suelo alicantino la formarán Fortes Pardo y Martínez Flores, adscritos al Colegio murciano.