Los Lakers decepcionan en su estreno ante los Mavericks (91-99)

Efe

DEPORTES

Destacó la actuación de Pau Gasol, con 23 puntos, 13 rebotes, seis asistencias y tres tapones

31 oct 2012 . Actualizado a las 14:02 h.

Los Ángeles Lakers, un equipo confeccionado para luchar por el título de la NBA, decepcionó en su estreno en temporada regular al caer derrotado en casa frente a unos diezmados Dallas Mavericks, que se impusieron por 91-99 a pesar de las bajas de Dirk Nowitzki y Chris Kaman. Se trata de la primera victoria de los tejanos en los últimos siete partidos en los que se han enfrentado ambos equipos.

Darren Collison, que superó a Steve Nash en todo momento, fue el mejor de Dallas con 17 puntos, ayudado por Shawn Marion con 11 tantos y 9 rebotes. Por los locales destacaron Kobe Bryant con 22 puntos y Pau Gasol con 23 tantos, 13 rebotes, seis asistencias y tres tapones.

Dwight Howard, horrible desde la personal (3/14), firmó 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Nash, muy intermitente, se quedó en 7 puntos y 4 asistencias.

Los primeros puntos de los angelinos en la temporada regular llegaron en forma de triple de Nash tras un intento de mate fallado por Howard, quien poco después y, gracias a las asistencias de Gasol, se redimió con varias de esas acciones para poner por delante a los suyos (17-13) aprovechando la escasez de centímetros entre las filas tejanas.

Dallas volcó su juego en la velocidad de Collison y O.J. Mayo para restablecer la igualdad (21-22) mientras Howard se sentaba en el banquillo con su segunda falta personal, pero la entrada en cancha de Jodie Meeks, Antawn Jamison y Jordan Hill en las filas californianas volvió a dar aire a los de Mike Brown (33-25).

Sin apenas juego interior, el equipo de Rick Carlisle se beneficiaba del buen hacer de su perímetro y hombres como Rodrigue Beaubois y Jae Crowder volvían a dar la vuelta al marcador (35-37) ante la permisividad y relajación locales, señas de identidad de las que los Lakers no saben escapar.

A falta de un mayor rodaje de sus piezas y con mucho que mejorar en defensa, los angelinos evidenciaron falta de regularidad con su segunda unidad en cancha, uno de los puntos negros de la pretemporada, y solo brillaron a cuentagotas, especialmente cuando Bryant y Gasol asumieron los galones.

También echaron de menos un mayor liderazgo por parte de Nash, demasiado inadvertido en la primera mitad (46-48) e incapaz de reaccionar en los cuartos posteriores.

Los Mavericks aprovecharon la pájara con la que salió su rival en la segunda mitad (49-56, 53-60) y a Howard, visiblemente frustrado por las decisiones arbitrales, le señalaron a continuación una falta flagrante sobre Elton Brand.

Precisamente Brand y Eddie Curry sorprendieron a Howard y Gasol y comenzaron a hacer daño en la pintura (62-72), e incluso Vince Carter, con un triple, y Brandan Wright, con un dos más uno, se sumaban al despliegue de Dallas (73-86).

Los Lakers intentaban reaccionar pero su pésima actuación desde la línea de tiros libres (acabaron con 12/31, un 38,7 por ciento de acierto) impedía cualquier intento de remontada, ni siquiera tras el regreso a pista del quinteto titular de los californianos a falta de 8:50.

Los locales, totalmente a merced del ritmo de los Mavericks, llegaron a perder de 16 (77-93) y no dieron con la forma de volver al partido. A Mike Brown le queda mucho trabajo por delante al frente de este equipo, que cuenta por derrotas todos sus partidos desde que comenzó la pretemporada.

Ficha técnica:

91 - Los Ángeles Lakers (29+17+20+25): Nash (7), Bryant (22), World Peace (3), Gasol (23), Howard (19) -cinco inicial-, Jamison (5), Meeks (3), Hill (9) y Blake (-).

99 - Dallas Mavericks (25+23+26+25): Collison (17), Mayo (12), Marion (11), Brand (8), Wright (14) -cinco inicial-, Curry (7), Carter (11), Beaubois (11), Crowder (8) y Jones (-).

Árbitros: Foster, Dalen y Zielinski. Expulsaron a Howard por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.977 espectadores. Lleno.