El Día da Bici se celebrará el domingo con variantes en el recorrido

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La 28ª edición tendrá un trazado con menos cuestas y con salida y meta en la Alameda

31 oct 2012 . Actualizado a las 22:33 h.

Después de la polémica edición del año pasado -en la que se impidió la entrada al Jardín del Posío de los siete mil participantes que pretendían acabar la carrera en ese recinto- la vigesimoctava edición del Día da Bici había quedado en el aire. Retrasos con los permisos municipales obligaron al retraso de la fecha habitual, pero los amantes de la bicicleta volverán a reunirse este domingo, 4 de noviembre, en el centro de Ourense para disfrutar de un paseo en familia y al mismo tiempo reivindicar el uso de este medio de transporte en la ciudad. Es el objetivo que sigue manteniendo la organización del Día da Bici, que corre a cargo del Club Ciclista Ourensano que preside Carlos Moure.

La prueba tiene un recorrido diferente en esta edición. Según Moure, la marcha discurrirá por un trazado con menos cuestas para facilitar la participación de los niños y de las personas que no usan la bicicleta habitualmente. Para evitar problemas de aglomeraciones, la salida y la meta se establecen en la Alameda, frente al edificio de Correos, y no en el Jardín del Posío.

El Día da Bici comenzará a las 12 horas en la calle Progreso, discurrirá por calles del barrio de A Carballeira, O Couto y A Ponte para regresar al mismo punto de partida. Carlos Moure explicó que esperan de nuevo una participación muy numerosa, aunque avanzó que las previsiones meteorológicas para el domingo anuncian lluvia, algo que puede mermar la afluencia.

BTT A Merca

Por otro lado, el club ciclista Dúas Rodas y el Gastro-Bar A Parroira organizan, en colaboración con el concello de A Merca, la tercera marcha cicloturista Parroira Bike 2012 en A Merca. Será el 4 de noviembre. Tiene un recorrido de 35 km. por senderos y caminos de las parroquias de Entrambosríos, Rebullós, A Parroira y Punta Hermida.