Una parada frustó el empate

CANGAS / EFE

DEPORTES

El Cangas vendió cara su derrota ante uno de los grandes de la Liga.
El Cangas vendió cara su derrota ante uno de los grandes de la Liga. XOAN CARLOS GIL< / span>

David tuvo el último balón pero el meta riojano le dio el triunfo al Naturhouse

28 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

una parada del portero Jorge Martínez al central David García en el último ataque del partido permitió al Naturhouse La Rioja derrotar al BM Cangas Frigoríficos del Morrazo (30-31) en O Gatañal, pista en la que hasta el momento solo había puntuado el CAI Aragón.

El Cangas empezó cometiendo muchos errores en ataque y su rival, liderado por el internacional Niko Mendegía y el lateral cubano Pavan, logró escaparse pronto en el marcador (1-4), obligando al técnico local, Víctor García «Pillo», a pedir su primer tiempo muerto.

Mejor tras el parón

Tras el parón, su equipo mejoró aunque fue incapaz de recortar su desventaja antes del descanso (14-17). En la reanudación, Suso Soliño y Adrián Rosales -14 goles entre ambos- salieron al rescate de un Cangas que falló varios ataques para empatar el choque.

Un empate que sí logró a falta de cuatro minutos (28-28) tras un penalti transformado precisamente por el veterano extremo Suso Soliño. O Gatañal empezó a empujar pero el Naturhouse no se asustó y el lateral cubano Paván volvió a darle aire a los suyos con dos tantos seguidos.

Con minuto y medio por delante, Kevin detuvo un golpe franco, dando otra oportunidad a su equipo, de igualar de nuevo. Adrián falló su lanzamiento, iniciando el Naturhouse su último ataque con uno arriba (30-31).

Su fallo en ataque dejó la última posesión para los cangueses, pero el lanzamiento del central David García lo detuvo el veterano Jorge Martínez, asegurando un nuevo triunfo de un Naturhouse que se afianza en la zona alta de la clasificación.

Tanteador cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 4-9, 7-12, 12-15, 14-17 (descanso) 17-18, 20-21, 22-24, 24-26, 27-28 y 30-31 (final).

Árbitros y exclusiones: Raluy López y Luis Sabroso (Canarias). Excluyeron a los locales Adrián Pumar, Janos Levente y Adrián Rosales, y al visitante Marco Curuvija (2).

Incidencias: Encuentro a la octava jornada disputado en O Gatañal ante cerca de 1.000 espectadores.

Javi Santana, Serafín Pousada, Marco Lasica (1), Fernando Eijo (1), Dani Cerqueira (3), Adrián Rosales (6), David García (2) -siete inicial- Kevin García (ps), Moisés Simes, Rubén Soliño (1), Janos Levente (7), Suso Soliño (8, 6p), Eloy Krook (1), Adrián Pumar.

Jorge Martínez, Thiagus Petrus (3), Niko Mindegía (6), Pavan (8), Cuartero (5, 2p), Marco Curuvija (2), Rafa Da Costa (4) -siete inicial- Velasco, Víctor Hugo, Migallón (3), Pedro Rodríguez.