Dos salidas por el precio de una

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Por motivos económicos del Vigo jugó ayer con el Numancia en Soria (perdió 3-0) y esta mañana juega con el Zaragoza

28 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuestión de supervivencia. El Vigo Volei decidió sacrificar el apartado deportivo en aras del económico para afrontar una doble salida en el fin de semana. Los vigueses jugaron en la tarde de ayer en Soria con el Numancia (perdieron 3-0) y esta mañana, estarán en Zaragoza para solventar el partido con el equipo maño, un rival directo en la lucha por la permanencia al que en condiciones normales deberían plantar cara. Dos jornadas en un solo viaje para ahorrar gastos y poder seguir compitiendo en la élite del voleibol español.

Era previsible la derrota de los vigueses en este desplazamiento a tierras sorianas toda vez que se enfrentaba a uno de los equipos punteros de la Superliga. De todas formas y fieles a su filosofía los vigueses plantaron cara en algunos momentos del partido a los sorianos y lo que es mas importante en el encuentro volvió a debutar un nuevo jugador juvenil, Daniel Ortega con lo que ya son cuatro los debutantes esta temporada en la máxima categoría y sobre todo decir que el último set del encuentro lo disputaron dos jugadores señor y cuatro juveniles.

En el primer set ya se podía uno imaginar lo que sería el transcurso del mismo ya que el conjunto local salió con su sexteto titular a la cancha mientras que los vigueses lo hacían con dos juveniles en su sexteto. Esto hizo que desde el comienzo los locales se fueran en el marcador hasta de ocho puntos.

En el segundo set Eduardo Sánchez y Penedo realizaron ya los primeros cambios importantes dando entrada a mas jugadores juveniles para dar descanso a los señor que deberán jugar hoy domingo.

El tercero y último significó la entrada mayoritariamente de jugadores juveniles por parte visitante lo que se tradujo en un abultado set que no tuvo mas historia que la que pudieron ofrecer los vigueses. De esta forma se pasa una página que estuvo marcada por la gran superioridad del conjunto local y por la lucha de los vigueses.

Después del partido, la expedición tomó rumbo a Zaragoza para jugar esta mañana. Es lo que tienen los nuevos tiempo resistencia en la deporte de élite a precios low cost.

Parciales por sets: 25-14 (23 minutos) 25-14 (24 minutos) 25-12 (21 minutos).

Árbitros: Cerrato y Diez.

Incidencias: Pabellón de Los Pajaritos de Soria ante unos 300 espectadores.

Ruiz; Salvador; Bugallo; Altayó; Salas y Folguera. Líbero Gámiz. Tambien jugaron: Hernández; Pérez y Martín.

Sánchez; Galego; Gómez; Parga; Penedo y Alonso. Líbero Rodríguez. Tambien jugaron. Ortega , Oscar y Mateo.