Fredi apostará por el fútbol combinativo en el Compos

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El técnico empezará a trabajar el lunes en San Lázaro

27 oct 2012 . Actualizado a las 18:11 h.

Alfredo Álvarez, Fredi (Moaña, 1976) es el nuevo entrenador del Compostela. Sin embargo, no firmará su nuevo contrato hasta el lunes, fecha en la que atenderá a los medios de comunicación. «Nos sentaremos el lunes, por lo que no haré declaraciones. No firmamos, aunque sí hay un acuerdo verbal. Prácticamente está todo listo, pero hasta que esté todo puesto en el papel y el contrato firmado no tiene sentido hablar sobre el Compostela», comenta el técnico.

El acuerdo fue rápido. «En unas circunstancias así, con la temporada ya iniciada, siempre es necesario llegar pronto a un acuerdo», subraya. Por eso, prefiere esperar unos días para analizar el actual Compos. «Si todo queda como las dos partes queremos y hablamos, pues el lunes quedará todo cerrado», insiste. Entre el Compos y Fredi apenas hubo diferencias.

El nuevo responsable técnico asegura que conoce «a la perfección» a su nueva plantilla, a la que ya observó en un par de partidos en el presente curso deportivo. Como técnico, Fredi estuvo cuatro años ejerciendo de segundo entrenador del Alondras en Tercera División. En las tres últimas campañas fue su primer técnico. Al acabar la temporada decidió «no seguir por diferentes motivos». Consideró que «ya se había acabado un ciclo» y tenía en mente «empezar desde cero en otro sitio».

Durante el verano hubo algunos rumores sobre su futuro, pero ninguna oferta en concreto. El Alondras acabó muy tarde la fase de ascenso y esa es una de las razones por las que pudo haberse quedado sin equipo, pues casi todas las plazas estaban cubiertas cuando dejó el Alondras.

Fredi conoce la Tercera División «a la perfección», pues lleva muchas temporadas siguiéndola y viendo partidos. Además, como jugador militó en esta categoría. Se inició en la cantera del Moaña, luego estuvo un año en el Pontevedra y ya se enroló en el Alondras, en donde estuvo hasta que se retiró a los 28 años por culpa de una lesión.

Fredi jugaba de medio centro o de media punta. Él mismo reconoce que «no era un futbolista duro» y que le gustaba más «el buen trato del balón, el juego técnico y combinativo».

Esa misma filosofía intentará traerla al Compos, pero no quiere adelantar acontecimientos. «Veremos lo que pasa en el Compostela a partir del lunes, pero habrá que adaptar cualquier sistema lo más posible a los jugadores que hay en la plantilla», dice el moañés. Recuerda que en su etapa de entrenador el Alondras realizaba un juego «muy combinativo, más en corto». Así será el Compos a partir del lunes. O al menos esa parece ser la intención de un técnico que espera alcanzar los objetivos marcados por el club antes de iniciarse el campeonato, es decir, estar en la promoción de ascenso a Segunda B.