Vía Rápida da tres puntos al Cerceda ante el Compostela

Jose Manuel Ferreiro

FUTBOL GALLEGO

El Compostela solo inquietó en los primeros minutos al meta Darío

21 oct 2012 . Actualizado a las 23:17 h.

Lo mejor de aburrido partido entre el Cerceda y el Compostela (1-0) fueron los primero 20 minutos, en los que los dos equipos buscaron la portería rival y crearon varias oportunidades de gol. Después el partido se volvió plano y con un conjunto local que controló más el juego. En eso inicios prometedores del encuentro Mariño pone a prueba a Darío (min 2), Pablo Antas da la réplica ante Adrián (min 3), para Joselu lanzar fuera incomprensiblemente (min 4), error en la cesión de Álex Canedo que Joselu no aprovechó (min 5) y una falta de Remeseiro que Aitor Díaz remató de cabeza y el balón va mansamente a las manos del cancerbero visitante Adrián (min 26).

Después fue una lucha por mantener el centro del campo. El Cerceda con Rodri y César Otero en el centro, y Remeseiro y Antas por bandas, mientras que el Compos con Gonzalo y Mariño llevando la iniciativas y por las bandas Martín y Franqueira. Las oportunidades apenas hubo y si muchas imprecisiones hasta llegar al descanso con un marcador de empate que hacía justicia a lo que ambos conjuntos ofrecieron en esos sosos e imprecisos 45 minutos.

En la segunda parte, el primer aviso fue un lanzamiento de Mariño, que Darío paró sin apenas apuros (min 48). Entonces llegó la jugada que marcó definitivamente el partido. El joven delantero Vía Rápida cogió un balón en la frontal del área, giró y encaró a Adrián, a quien batió por alto. El gol fue festejado por todo lo alto por la parroquia local, que, curiosamente, era en menor número de aficionados que los seguidores del Compostela.

Tanto el entrenador local, José Luis Lemos, como el visitante, Anxo Casalderrey, comenzaron a realizar cambios con el fin de mejorar el espectáculo que se estaba viendo hasta ese momento, pero poco o casi nada cambió y los metas de ambos conjuntos apenas si tuvieron que intervenir. El gol de Vía Rápida da tres puntos vitales para el Cerceda.

Cerceda: Darío; Noé, Aitor Díaz, Álex Canedo, Josito; Remeseiro, Rodri, César Otero, P. Antas (Julio Bayo, min 59); Vía Rápida (Herbert, min 86) y Hugo García (Quique Cubas, min 66).

Compostela: Adrián; Borja Facal, Manuel Castiñeiras, Germán, Bautista; Franqueira (Rendo, min 77), Mariño, Gonzalo, Martín (Kolman, min 36); Jacobo y Joselu.

Gol: 1-0, min 71. Vía Rápida.

Árbitro: Víctor García Villaverde (Ferrol).