El Liceo pone la directa y afianza su liderato

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

21 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Liceo continuará una semana más como líder de la máxima categoría del hockey español tras vencer con claridad en la cancha del Lloret (4-6) en un partido que se decidió en la primera mitad y tuvo su emoción en la segunda.

El equipo coruñés se impuso al catalán gracias a los goles de Toni Pérez y Bargalló (ambos por partida doble), Josep Lamas y Lucas (uno cada uno). Lo intentó Raúl Pelícano en el cuadro rival, pero sus tres goles no fueron suficientes para neutralizar la superioridad liceísta, patente ya al descanso (1-3). Cada equipo falló un penalti en el último minuto de la primera parte. En la segunda, Raúl Pelícano recortó diferencias, pero la efectividad de Toni Pérez y Lucas Ordóñez dio al traste con las esperanzas locales.

Vic y Barcelona

Ayer, el Vic le ganó con solvencia al Reus (3-0), equipo que peleó con el Barcelona por la OK Liga hasta el último momento de la pasada campaña. El equipo azulgrana visitará Alcoy a las doce del mediodía de hoy.

OK Liga

Goles: 0-1, min 11: Jordi Bargalló; 1-1, min 15: Marc Gómez; 1-2, min 19: Toni Pérez; 1-3, min 21: Josep Lamas; 2-3, min 32: Raúl Pelícano; 2-4, min 35: Toni Pérez; 2-5, min 38: Lucas Ordóñez; 3-5, min 44: Raúl Pelícano; 3-6, min 48: Jordi Bargalló; 4-6, min 40: Raúl Pelícano, de penalti.

Árbitros: Óscar Valverde y Alberto López (Territorial catalana). Amonestaron con tarjeta azul a Jordi Rodríguez y Jordi Bargalló.

Total de faltas: Lloret (12) y Liceo (9).

Incidencias: Tercera jornada de la OK Liga. Pavelló Municipal d?Esports.

Serra; Jordi Rodríguez, Xavier González, Crespo, Torner -cinco inicial-; Marc Gómez, Raúl Pelícano, Daniel Rodríguez y Roger Perarnau.

Malián; Jordi Bargalló, Matías Pascual, Josep Lamas, Lucas Ordóñez -cinco inicial-, y Toni Pérez.