Guerra de tanques en el Pazo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Pepe Rodríguez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto en pretemporada.
Pepe Rodríguez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto en pretemporada. Óscar Cela< / span>

21 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Prueba de fuego para el Breogán en la tercera jornada de la LEB Oro. Los celestes reciben hoy (11.00 horas, en directo por Teledeporte) al Burgos, uno de los favoritos para hacerse con el título de Liga. Y el choque cobra trascendencia para conocer si la ambición de los celestes va más allá de las buenas intenciones. «Hay una corriente de ilusión que dice que podemos aspirar a todo. Y yo la comparto», confiesa el técnico Pepe Rodríguez.

Dirección

Dani López contra Cobos. El exceleste Dani López, acompañado por Aguilar, asume las riendas de un Burgos al que le gusta controlar los partidos desde la defensa. El base salmantino, que firmó dos buenas temporadas con el Breogán, se enfrentará con Carlos Cobos, que tratará de imponer la velocidad que desea Pepe Rodríguez. Jugadores como Leonavicius o Winchester intentarán elevar el rendimiento que ofrecieron en el primer encuentro de los lucenses como locales, hace quince días contra el Barcelona B.

Alero

Vinicius preocupa a Pepe. El rendimiento de un tres alto como Vinicius, buen conocedor de la competición, preocupa al entrenador del Breogán. Los celestes rellenan muchos minutos con tres pequeños, mientras que Edu Martínez y Bortolussi (este último ha actuado más como cuatro) desempeñan un rol secundario. Con el brasileño se abrirá el eterno debate del perímetro. Es más corpulento que sus posibles pares, pero Leonavicius, por ejemplo, dispone de una mayor velocidad y movilidad. Además, Rocchia podría debutar con el Ford este mediodía en el Pazo Universitario.

Juego Interior

El deseo de compensar la batalla. El Burgos se ha reforzado esta temporada con Jorge García, cuatro abierto al que tradicionalmente el Breogán se muestra incapaz de frenar. Junto a él, Sikma, Olmos y Ortega tratarán de sacar de la pintura a Diouf, Schaftenaar, el tocado Navajas y un Manu Gómez con poco protagonismo hasta la fecha.