El COB mejora pero sufre su tercera derrota: 66-74

OURENSE CIUDAD

Nick Barbour (10 puntos) lanza en suspensión
Nick Barbour (10 puntos) lanza en suspensión PABLO ARAÚJO

Rai López. Ogide y Kezdo aguantaron al equipo hasta el último cuarto ante el Knet Rioja

20 oct 2012 . Actualizado a las 01:47 h.

El COB comenzó bien ante un Knet que venía avalado por su buen arranque liguero. Los ourenanos - con la dirección desde el inicio de Rai López- encontraron el camino en ataque. El público del Pazo (unos 1.600 espectadores) premió con aplausos la mayor intensidad defensiva del equipo local. El Knet no se mostraba acertado y su defensa no impedía el juego local. Así, el COB fue por delante en el marcador con una máxima ventaja de once puntos (21-12) tras un triple de Julio González. El Knet Rioja recortaba distancias con dos canastas consecutivas de Serna y Arévalo al final del primer acto: 21-16.

En el segundo período, los visitantes apretaron más en defensa en el arranque. Mejeris empataba para los riojanos (21-21) pero el COB reaccionó y recuperó una ventaja de siete puntos tras el triple de Rai López.

Sin embargo, el equipo local se pasó cuatro minutos sin anotar, en un momento de decisiones arbitrales cuestionables. Joan Tomás ponía al Knet por delante (28-29). El arbitraje viró a favor de los locales. Mena mantenía la penúltima posesión y anotaba antes del descanso: 31-29.

La segunda parte comenzó con el COB metido en el partido y un Knet también más intenso y con el acierto del hasta entonces inédito Galarreta, que sumó tres triples. El COB resistía con canastas aderezadas por los mates de Ogide y un triple de Barbour. El encuentro se convirtió en un toma y daca. Pero Rioja podía explotar mejor que en la primera parte su talento ofensivo. Tras un fallo de Mena, Mejeris - de palomero-adelantaba al Knet. Kedzo, con un triple, y Ogide, con un mate, daban vida a un Ourense, que no bostante sufría con el tiro exterior de Galarreta y la defensa en el poste bajo. El cuarto lo terminó Arévalo con un carretón para anotar el 52-55.

En el último período, los riojanos se fueron de hasta siete puntos. El COB se aferró a sus opciones, con Ogide, Rai López y Barbour, pero el esfuerzo pasó factura a los de Rafa Sanz, que encadenan su tercera derrota: 66-74.

PARCIALES: 21-16, 10-13, 21-26 y 14-19.

MÁXIMOS ANOTADORES: COB: KEDZO, 19 PUNTOS Y OGIDE, 15 PUNTOS.

KNET RIOOJA: ENRIQUE SUÁREZ (14 PUNTOS) Y MIKEL URIZ (16)