La Vuelta 2013 saldrá de Vilanova de Arousa, y Galicia disfrutará de entre cuatro y seis etapas

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

La intención de la organización es arrancar la carrera lanzando una contrarreloj por equipos desde una batea

19 oct 2012 . Actualizado a las 13:41 h.

El director general de Unipublic, Javier Guillén, y el presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán, han anunciado esta tarde que Vilanova de Arousa será la salida de la edición de la Vuelta a España 2013. La localidad de las Rías Baixas servirá el 24 de agosto de punto de partida de una contrarreloj por equipos de entre 20 y 30 kilómetros. Y la intención de los responsables de la ronda hispana es que los corredores partan desde una batea. La llegada se ubicará en otro punto de la comarca de O Salnés todavía por decidir, barajándose Vilagarcía, Sanxenxo, O Grove y Cambados como alternativas.

Desde Unipublic se confirmó que Galicia será el escenario de un mínimo de cuatro y un máximo de seis etapas. De ellas, tres o cuatro en la provincia de Pontevedra. Así, Galicia mantendrá el protagonismo histórico que tuvo en la última edición de la Vuelta con cuatro etapas completas y una quinta salida desde Palas de Rei.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, anunció también hoy por la mañana que su municipio, que ya fue punto de llegada en la contrarreloj individual de la edición 2012, ha sido confirmado como línea de partida de la tercera etapa, que atravesará suelo portugués para finalizar de vuelta en territorio de la provincia de Pontevedra.