El Universitario Ferrol iniciará la liga sin Raquel Asensio

JOSE VALENCIA FERROL

DEPORTES

La jamaicana Tajay Ashmeade cuenta con una gran capacidad reboteadora.
La jamaicana Tajay Ashmeade cuenta con una gran capacidad reboteadora. ÁNGEL MANSO< / span>

18 oct 2012 . Actualizado a las 13:03 h.

Este sábado se pone en marcha la Liga Femenina Dos, es decir, la División de Plata del baloncesto español para mujeres. El Universitario Ferrol debuta en su casa, en el pabellón de Esteiro, en donde el sábado a las siete de la tarde se enfrentará al Adba de Avilés. Las ferrolanas buscarán su primer triunfo de la temporada ante un equipo que vuelve a tener muchos problemas pero que cuenta en sus filas con jugadores de calidad, entre ellas Anna Boleda, que en la pasada temporada jugó con un equipo de Ibiza en la liga de Primera División.

Los ferrolanos presentan un equipo con varias novedades en referencia a la pasada temporada, en especial en cuanto a las extranjeras. Tajay Ashmeade, Eleonora Laffi y Olivia Lett son las tres nuevas jugadoras foráneas, las tres de una gran calidad. También forman parte del equipo ferrolano, Raquel Montiel, Marina Feijoo, Raquel Asensio, Carmen Fernández, Gema Pazos, Cristina Pedrals, Ana Alejo y Saray Calvo.

Al frente del equipo ferrolano sigue el técnico Lino López, que hizo una gran campaña en la pasada temporada y que ahora estará acompañado por otro veterano ex jugador del Oar Ferrol, Ricardo Aldrey.

A las ferrolanas se les ha visto jugar a un gran nivel en la Copa Galicia, en donde perdieron frente al Feel Cortegada por 79-63, el equipo que a la postre se proclamó campeón.

Las de Lino López dejaron patente en este choque que tiene un equipo con grandes posibilidades, aunque se notó que el equipo todavía está en construcción, al margen de que estaban en plena pretemporada y que delante tenían a un rival de gran calidad.

Olivia Lett tiene una gran capacidad anotadora desde el exterior, y un porcentaje alto de acierto en los tiros de tres puntos. Por su parte, Tajau Ashmeade también aporta un buen número de puntos y además tiene una enorme capacidad de rebotear (en el encuentro frente al Cortegada capturó 12 rebotes).

Por su parte, Eleonora Laffi también tira bien cerca del aro y además también rebotea bien (consiguió 10 frente al Cortegada).

Para este primer encuentro de la competición de liga Lino López no podrá contar con Raquel Asensio, ya que lleva tres semanas de baja debido a una rotura fibrilar. Salvo alguna lesión de última hora no hay novedad en cuanto al resto del equipo.