Los mejores barcos de la ría disputarán la Regata Outono Concello de Ribeira

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. JAMARDO RIBEIRA

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

La prueba se disputará el sábado

18 oct 2012 . Actualizado a las 20:56 h.

Representantes del Club Náutico ribeirense, Ramón Doval y Javier Pérez Lafuente, y el concejal de Deportes, Juan Luis Martínez, presentaron una nueva edición de la Regata de Outono Concello de Ribeira en las instalaciones de la entidad recreativa. Fuentes de la organización indicaron que se prevé la presencia de veinte embarcaciones procedentes de diversos puntos de la ría de Arousa y Muros-Noia.

La prueba está organizada por el Náutico y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de las empresas Excavaciones Nima, Construcciones Lisardo, Syr-Amg, Río Sieira y La Caixa.

La regata se disputa el sábado y habrá una salida única para las tres clases de embarcaciones convocadas: regata, crucero-regata y crucero. La salida se dará sobre las tres de la tarde y se prevé que la competición dure entre cuatro y cinco horas.

La competición discurrirá por aguas de la ría de Arousa y la distancia que tendrán que recorrer varía entre las ocho y las quince millas. Javier Pérez comentó que hay tres rutas alternativas, por lo que se seleccionará una de ellas dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Javier Pérez, técnico de regatas del Náutico, destacó que la prueba se disputará sobre boyas fijas de la ría. La entrega de premios está prevista para las ocho de la tarde en las instalaciones del club.

El concejal de Deportes del Concello ribeirense, Juan Luis Martínez, destacó al Náutico como un emplazamiento estratégico a nivel deportivo para dinamizar la ría y al mismo tiempo abogó porque con el trabajo de este tipo de entidades siga creciendo la práctica de deportes náuticos en la ciudad.

Por su parte, el vicepresidente del Náutico, Ramón Doval, agradeció la colaboración de las casas comerciales y también la de las autoridades locales, pues según apuntó, el Concello siempre apostó por la vela.