José Ramón Sandoval, nuevo entrenador del Sporting de Gijón

La Voz

DEPORTES

El extécnico del Rayo Vallecano dirigirá a los asturianos hasta final de temporada

18 oct 2012 . Actualizado a las 18:05 h.

José Ramón Sandoval asume el mando del Sporting de Gijón. El exentrenador del Rayo Vallecano reemplaza a Manuel Sánchez Murias tras su destitución. Sánchez fue cesado a pesar de la victoria en la Copa del Rey frente al Mirandés. Sandoval ha firmado hasta final de temporada con opción a una más si logra llevar al Sporting de vuelta a Primera División.

La destitución llega tras un mal arranque de temporada del conjunto rojiblanco. El Sporting de Gijón ocupa la 17ª plaza en la Liga Adelante, con 8 puntos. Está a solo un punto del descenso y a 6 de los puestos de promoción de ascenso.

Manuel Sánchez Murias ofreció una rueda de prensa tras su cese y declaró: «Creo que el Sporting va a subir este año pero yo no lo he conseguido. No ha podido ser y eso me hace estar disgustado».

José Ramón Sandoval llega al Sporting después de no haber renovado su contrato con el Rayo Vallecano. Tras dirigir al filial del club madrileño en 2009, cogió las riendas del primer equipo y lo llevó a la máxima categoría. El año pasado, convirtió al Rayo en uno de los equipos revelación de la temporada con un juego ofensivo y atrevido, aunque logró la salvación in extremis en un polémico partido contra el Granada.