Batalla campal en el Serbia-Inglaterra clasificatorio para el Europeo sub-21 de Israel

EFE

DEPORTES

David Cameron exige a la UEFA que sancione «duramente» a los balcánicos en caso de que se prueben los insultos racistas

17 oct 2012 . Actualizado a las 23:54 h.

El primer ministro británico, David Cameron exigió este miércoles a la UEFA que imponga «duras sanciones» a la federación de fútbol serbia si se prueban las alegaciones de los jugadores de la selección inglesa sub-21 sobre insultos racistas durante un encuentro anoche en Krusevac, al sureste de Belgrado.

Cameron se mostró «horrorizado» por las escenas de batalla campal que se produjeron al término de un encuentro en el que el combinado de Stuart Pearce se impuso por 0-1 y logró la clasificación para el europeo de Israel del próximo verano, según apuntó un portavoz de Downing Street.

Un tanto en los últimos segundos del encuentro del inglés Connor Wickham encendió los ánimos en un terreno de juego en el que se produjeron diversos choques entre los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos.

El también inglés Danny Rose, que salió expulsado una vez el árbitro ya había señalado el final del partido, aseguró más tarde que sufrió insultos racistas durante el encuentro por parte de los seguidores serbios. «Tras 60 minutos de juego mi mente ya no estaba en el partido. Estaba tan enfadado que no podía concentrarme. Cuando marcamos, después de 90 minutos de insultos, no pude contener mis emociones», describió el futbolista del Tottenham.

El jugador narró cómo los jugadores de Serbia le «rodearon», le «empujaron» y la «abofetearon en dos ocasiones», tras lo cual, según su versión, le dio una patada al balón, razón por la cual fue expulsado. El secretario de Estado británico para el Deporte, Hugh Robertson, se mostró por su parte preocupado por los incidentes y aseguró que ha remitido una carta al presidente de la UEFA, Michel Platini, para pedir que se sancione a Serbia.

«Las escenas al finalizar el partido de anoche son vergonzosas. He escrito al presidente Michel Platini, con el apoyo de la Federación de fútbol inglesa (FA), para que investigue lo sucedido inmediatamente», afirmó Robertson. «Esperamos que se impongan duras sanciones a cualquiera que sea hallado culpable de comportamientos racistas», subrayó el secretario de Estado para el Deporte del Reino Unido.