El Reale-Thebes cae en el minuto final ante el Porriño

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Siete puntos fue lo máximo que ayer se dejaron de margen el Porriño y el Reale-Thebes en el encuentro. No hubo más tregua en un partido marcado por la igualdad máxima, especialmente en los últimos minutos con un final de infarto que pudo decantar la balanza a favor de cualquiera de los contrincantes. Finalmente, fue a favor de los locales frente a un Reale-Thebes que se viene sin botín tras plantar cara al equipo que la temporada pasada fue segundp.

En el primer cuarto, el Porriño estuvo casi siempre por delante del marcador. Se movieron entre los cinco y los siete puntos pero sin ir más allá. El segundo cuarto también siguió igualado y así se fueron al descanso 42-38. En el tercero, tampoco hubo tregua entre ambos equipos. En el cuarto la intensidad fue máxima. Los estradenses apretaron el acelerador y a falta de cinco-seis minutos para el final se pusieron por delante en el marcador llegando a situarse hasta tres puntos por encima. A partir de ahí se produjo una sucesión de canastas de uno y otro equipo, hasta entrar en el minuto final uno arriba. Pero a falta de 50 segundos, el Porriño consigue un triple, que le dejaba por delante en el marcadador. El Reale-Thebes ya no lograría darle la vuelta.

«Rabia». Así, describía el técnico del Reale-Thebes, David González, la sensación al término del encuentro puesto que tuvieron la oportunidad de lograr la victoria en una de las canchas difíciles. Pero al mismo tiempo se mostró satisfecho con el partido de los suyos, que cada vez que apretaban en defensa se acercaban y fueron capaces de generar situaciones favorables de uno contra uno con las que hicieron daño al Porriño. «Se decidió por detalles. Me quedo con las cosas buenas. Nos faltó un poco de físico y un poco de suerte», aseguró. En este sentido, indicó que estaba muy satisfecho con todos sus jugadores y con todos muy metidos en el encuentro. «Vayamos con quien vayamos de nuestros equipos, siempre salimos a ganar. Sabemos que podemos competir contra cualquiera», aseguró.

Los cuartos del partido fueron: 26-19, 42-38 (descanso), 55-53, 77-74 (final). Jugaron por el Reale-Thebes Samuel (20), Óscar (5), Bilba (11), José (2), Andrés (7) -cinco inicial- Tito (22), Rubén Tejo (7), Marcos, Don y Diego.

Más información

 

Saber más...