El Obradoiro y el Canarias miden inicios de curso opuestos

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Moncho Fernández ve al equipo centrado para encarar la tercera jornada.
Moncho Fernández ve al equipo centrado para encarar la tercera jornada. sandra alonso< / span>

Moncho Fernández está convencido de que el equipo sabrá encarar el partido con máxima concentración

13 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro Blusens Monbus busca el pleno al tres. Mañana, a las 12.15, recibe al Club Baloncesto Canarias, que todavía no se ha estrenado. La lógica apunta en una dirección, pero el conjunto santiagués destierra cualquier atisbo de displicencia, a sabiendas de que el deporte y la ciencia no mezclan bien. La misma razón por la que el Barça todavía no ha ganado ninguno de sus dos compromisos le vale al colectivo de Moncho Fernández para saber que en el universo de la canasta las predicciones valen de poco.

Ya dio la voz de alarma el veterano Bernard Hopkins a mitad de semana: «Para mí, de los tres primeros partidos el del domingo es el más difícil». El conjunto insular apuesta por un baloncesto de ataque que se vuelve doblemente peligroso cuando está acompañado de la inspiración.

El pívot de Baltimore dejó otra reflexión que habla a favor del Obradoiro: «Los chicos no sacan pecho por lo que han conseguido. Piensan en conseguir la tercera. Las dos que se han logrado ya son historia».

Moncho Fernández abunda en esa misma línea de mentalización: «Somos conscientes de que para ganar tenemos que dar lo mejor de nosotros, venga quien venga». Y recuerda que el Canarias, la pasada jornada estuvo dentro del partido ante el CAI, hasta que Van Rossom rompió el marcador con una racha de tres triples. Y, frente al Estudiantes, pese a la diferencia final, el equipo insular también dio la cara. «A veces, los pequeños detalles marcan la diferencia entre ganar o perder», apostilló el técnico.