Remontada de campeonato

vigo / LA VOZ

DEPORTES

La final se disputó en San Lázaro en Santiago.
La final se disputó en San Lázaro en Santiago. ÁLVARO BALLESTEROS< / span>

El Rápido de Bouzas se sobrepone a un 0-2 para llevarse la Copa Federación

12 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Una remontada ante un Cerceda que se había adelantado con dos goles en la final permitió al Rápido de Bouzas coronarse como campeón gallego de la Copa Federación. Los vigueses voltearon el marcador antes de la hora de partido y sentenciaron al final.

Dos fallos en defensa metieron al Cerceda en el partido con una ventaja de dos goles. Todo parecía visto para sentencia, pero esos dos goles fueron los que hicieron despertar al Rápido. A partir de ese momento el cuadro vigués tomó las riendas del encuentro y en tan solo diez minutos conseguía recortar la diferencia en el marcador con el tanto de Jacobo.

En la segunda parte el Rápido volvió a salir con fuerza. Jorge Fernández pudo empatar el encuentro y Pardavila no llegó a un balón por muy poco. El esfuerzo de los aurinegros tuvo recompensa, y en dos minutos le dieron la vuelta a la final. Primero Yahvé, y después Óscar Pardavila pusieron el 3-2.

A partir de ese momento el Cerceda apretó y por momentos encerraron a los vigueses, que a la contra intentaron sentenciar el encuentro.

En el último minuto, el portero del Cerceda derribó a un jugador del Rápido, señalando el árbitro penalti y expulsión, teniendo ponerse Noé bajo los palos al haber hecho los tres cambios. Chema sentenció el partido desde el punto de penalti ante el delirio de los boucenses.

Goles: : 0-1, minuto 18: Gonzalo. 0-2, minuto 20: César Otero. 1-2, minuto 30: Jacobo. 2-2, minuto 60: Yahvé. 3-2, minuto 61: Óscar Pardavila. 4-2, minuto 90: Chema, de penalti.

Árbitro: : Botana Rey, auxiliado. Amonestó a Marcos, Xosé Ramón y Yahvé por el Rápido y a Gonzalo por el Cerceda. Expulsó a Christofer, portero del Cerceda, en el minuto 89.

Aaron, Marcos, Kiko Insa, Portas, Agujetas, Xosé (Carnero, minuto 52), Jacobo (Bruno, minuto 74), Yahvé, Jorge Fernández (Chema, minuto 68), Diz y Óscar Pardavila.

Christofer, Noé, David Rey, César Otero (Quique Cubas,. Minuto 63), Hugo (Rodri, minuto 57), Souto (Pablo Antas, minuto 71), Gonzalo, Alberto, Anxo, Aitor y Julio Bayo.