«No me arrepiento de quedarme»

DAVID MOLDES CANGAS / LA VOZ

DEPORTES

El canterano Adrián Rosales marcó el gol que permitió al Cangas derrotar al Ademar

12 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace tres veranos Víctor García Pillo evitó que Adrián Rosales se marchase al Guadalajara. Para el técnico, que acaba de fichar por el Balonmán Cangas, su continuidad era una prioridad. Consciente de sus extraordinarias condiciones, Pillo estaba seguro de que el canterano terminaría explotando en O Gatañal. Su protagonismo fue aumentado desde entonces. La pasada temporada, tras la salida del serbio Tihomir Doder, ya fue decisivo en el ascenso. Y este miércoles, con su gol en el último segundo, acabó con un maleficio que duraba 17 años: el Cangas no ganaba al Ademar León desde aquella histórica fase de ascenso de 1995.

-Qué gol más importante logró ante el Ademar. Esos puntos pueden valer una permanencia.

-Sí, la verdad es que son muy valiosos. Sabíamos que ellos venían cansados de su partido en Francia [ante el Montpellier] y que si lográbamos llegar a los últimos minutos con el marcador igualado íbamos a tener nuestras opciones. Al final, me tocó a mí jugarme ese último lanzamiento y tuve la suerte de marcar.

-Ese gol pasará a la historia porque el Cangas nunca había ganado al Ademar en la Asobal.

-Lo sé. Me formé en este club y ayudar a romper esa racha es una enorme satisfacción para mí.

-Se ha convertido en una especie de salvador. No es la primera vez que marca un gol en el último segundo.

-(Risas) No. La pasada temporada ya marcara otro en la pista del ARS Palma del Río que también fue muy importante para lograr la clasificación para la fase de ascenso.

-Hace tres años estuvo a punto de fichar por el Guadalajara. Al final, después de hablar con Pillo, decidió continuar en el Cangas a pesar de que el equipo militaba en División de Plata.

-No me arrepiento de quedarme aquí. Tal y como están las cosas en el balonmano español, poder jugar en la Asobal y estando a cinco minutos de casa es una maravilla. Cada vez me encuentro más cómodo y con los años me está tocando coger más responsabilidad. Me siento cómodo aquí.

-De momento los cuatro puntos se han logrado en casa. Parece que la salvación va a pasar por O Gatañal.

-Segurísimo. En casa podemos plantarle cara a cualquier rival si estamos bien en defensa y no cometemos muchas pérdidas de balón. Nuestra afición es como un octavo jugador, y eso se nota en la pista.

-La asignatura pendiente siguen siendo los partidos de fuera.

-La liga ahora es mucho más igualada que hace unos años y todos los equipos se hacen fuertes en su casa. Hay que salir a ganar en todas las pistas, aunque puntuar fuera no será nada fácil para nosotros.

-¿Cuántos puntos se necesitarán para mantener la categoría?

-Es pronto para decirlo porque, como te decía antes, la liga este año está muy igualada. Creo que la clasificación estará bastante apretada hasta el final, aunque con 16 puntos debería de llegar.

ADRIÁN ROSALES JUGADOR DEL BALONMÁN CANGAS