El Liceo mete presión al Barcelona

DEPORTES

El equipo coruñés apabulló al Alcoy en un encuentro al que le sobró la segunda parte y en el que César Carballeira debutó en la OK Liga

12 oct 2012 . Actualizado a las 17:59 h.

En el mano a mano en el que se ha convertido la OK Liga no hay tregua. Desde el primer minuto. Así lo entiende el campeón Barcelona, pero también el principal candidato a arrebatarle la corona, el Liceo. El equipo coruñés se estrenó esta temporada en el Palacio de los Deportes con una contundente goleada al Alcoy (13-2) forjada y sellada en la primera mitad.

El partido comenzó al revés, es decir, con un gol del Alcoy al minuto tres de juego. Sin embargo, este osado gesto sirvió para que el Liceo despertase y comenzase a poner a funcionar su rodillo. Así, no se había alcanzado el ecuador de la primera mitad cuando los coruñeses ya celebraban el 4-1. A partir de ese momento, no hubo más. Siete goles antes del descanso es demasiado para cualquiera y un recado directo al todopoderoso Barcelona (que recibe el domingo a las doce del mediodía al Sant Feliú). El festival de goles estaba asegurado. Solo faltaba saber quién iba a llevarse la palma entre los goleadores. Finalmente, Matías Pascual y Lucas Ordóñez mantuvieron un hermoso duelo particular.

La segunda mitad comenzó con un Alcoy revoltoso que empujaba al Liceo cerca de la portería de Malián, aunque la diferencia en el marcador impedía cualquier atisbo de ilusión para los levantinos. Fruto de esta dinámica, el segundo período comenzó sin goles.

Cuando se decidió de nuevo a tomar el mando del encuentro, el Liceo volvió a inclinar la pista hacia la meta de Marcel Luzón. Un lanzamiento al larguero y una posesión abrumadora dejaba el contragolpe como única opción para el Alcoy. Solo aprovechó uno y envió otro al palo. Insuficiente para que el equipo entrenado por Carlos Gil bajase el ritmo. Al contrario.

El debut en la OK Liga de César Carballeira fue la guinda al regreso de máxima competición del hockey español al Palacio de los Deportes de Riazor.

Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, Matías Pascual, Lucas Ordóñez, Jordi Bargalló. También jugaron: Toni Pérez, Pablo Añón, Alberto Bodegón, César Carballeira.

Alcoy: Marcel Luzón, Juan José López, César Candanedo, Carlos Pérez, Marc Figa. También jugaron: Kilian Aguilar, Marc Ortells, David Aguilar.

Goles: 0-1, min 3: Juan José López (penalti); 1-1, min 7: Josep Lamas (falta directa); 2-1, min 8: Josep Lamas; 3-1, min 9: Jordi Bargalló; 4-1, min 12: Matías Pascual; 5-1, min 15: Jordi Bargalló; 6-1, min 19: Lucas Ordóñez; 7-1, min 23: Toni Pérez; 8-1, min 36: Lucas Ordóñez; 9-1, min 39: Lucas Ordóñez; 10-1, min 40: Matías Pascual; 11-1, min 41: Toni Pérez; 11-2, min 41: David Aguilar; 12-2, min 46: Matías Pascual; 13-2, min 47: Alberto Bodelón.

Árbitros: Rubén Fernández (gallego) y López Leiton (gallego). Amonestaron con tarjeta azul a Marc Figa.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unas mil personas.