«Coruña corre» atravesará seis barrios herculinos

a coruña / la voz

A CORUÑA CIUDAD

12 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal de Deportes Francisco Mourelo, presentó ayer el circuito de carreras populares Coruña Corre, que consistirán en una serie de seis pruebas en otros tantos barrios de la ciudad, que se celebrarán entre el próximo 20 de octubre y el 11 de agosto del 2013. La primera será la carrera popular Los Rosales, que será el 20 de octubre y que tendrá un recorrido de 7.300 metros. La siguiente, la segunda edición de la carrera popular Novo Mesoiro, que se disputará el 4 de noviembre y que tendrá 6.800 metros de circuito. Hasta el 3 de febrero del 2013 habrá que esperar para presenciar la III Carrera popular Torre de Hércules, mientras que la bajada popular de crós San Pedro de Visma será el 30 de junio del próximo año, la carrera popular Ventorrillo el 14 de julio y la Vuelta a Oza el 11 de agosto del 2013, con un recorrido de hasta 8.000 metros.

«La intención es que estas carreras ayuden a reforzar la identidad de los barrios y fomenten la participación social de los distintos colectivos que los conforman», destacó Mourelo.

Abuelos y nietos

El circuito, organizado por el Concello, está abierto a todos los corredores populares y federados, en la que cada participante suma puntos en cada prueba que participe. Los premios a los mejores clasificados se entregarán en el acto de clausura que tendrá lugar en septiembre del 2013.

Coruña Corre se divide en dos categorías: los menores de 18 años y los mayores, con sus correspondientes subgrupos. Destaca la categoría familiar, que es una clasificación conjunta en la que participarán varios miembros de una misma familia. «Es precisamente esta clasificación familiar la que nos diferencia del resto de circuitos gallegos. Se pretende favorecer la labor educativa de abuelos y padres para crear hábitos deportivos en hijos y nietos», señaló Mourelo.