El Cangas se carga a un grande

DAVID MOLDES CANGAS / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Adrián Rosales le dio el triunfo final al equipo de O Morrazo ante el Ademar de León en el último segundo

11 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Cangas sumó su segunda victoria de la temporada. Pero no fue un triunfo más. El verdugo fue uno de los grandes: el Ademar León. El gol sobre la bocina del lateral Adrián Rosales acabó con la imbatibilidad de los leoneses. Son dos puntos de oro.

Pese a que el Ademar sorprendió al inicio con un parcial 1-3, el Cangas no lo acusó. Con ataques muy elaborados y una excelente defensa, los de Pillo no tardaron en darle la vuelta al electrónico (6-5, min 9). Al técnico visitante, Manolo Cadenas, le entró el miedo, quizás recordando lo que le había pasado en As Travesas frente al Octavio.

Pidió tiempo muerto, pero Cangas estaba muy enchufado. La reaparición del lesionado Serafín Pousada le dio otro aire a su ataque posicional. El lateral se soltó en la primera parte (cinco goles) y su equipo no dependió tanto de las individualidades del central David García. O Gatañal no lo creía. Su equipo vencía por tres goles (11-8, min.18), una renta que conservó hasta el minuto 22 (12-9).

Entonces, y cuando jugaba en superioridad, el Cangas se estrelló contra el portero Matej Asanin. Buscó el extremo derecho para finalizar sus ataques, y ahí primero Lasica y después Suso Soliño fallaron ante el croata. Parcial 0-3 y de nuevo empate. Y varias decisiones de los colegiados, muy rigurosas, permitieron al Ademar abrir una pequeña brecha en el arranque del segundo acto (17-20, min. 35).

Javi Santana

Y cuando peor pintaba el panorama para los de Pillo, surgió la figura de Javi Santana. Con seis paradas consecutivas, el portero metió al Cangas en el partido después de un contundente parcial 5-1 en seis minutos (22-20, min. 41). Cadenas de nuevo se veía obligado a parar el partido. De poco le sirvió. Los locales, pese a desaprovechar una doble superioridad, estaban crecidos (26-23, min. 53). Pero el internacional Ruesga y el meta Malumbres rescataron al Ademar. 26-26. La tensión era máxima. La igualdad se mantuvo hasta el último minuto. Lasica puso por delante al Cangas, pero Carou empató a falta de siete segundo con un gol tonto. 27-27. Adrián Rosales, en penetración, desató la locura. Una victoria de mucho fuste.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 6-5, 8-7, 11-9, 13-12, 15-17 (descanso); 17-20, 21-20, 24-22, 26-23, 26-25 y 29-28 (final).

Árbitros: García Mosquera (Galicia) y Ríos Martín (Madrid). Excluyeron Feldman, Pousada, Cerqueira, David García a por parte del Cangas, y a Vranjes (2), Goñi, Nantes, Ruesga, Carou, Borges y al técnico Manolo Cadenas por parte del Ademar León.

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de la liga Asobal disputado en O Gatañal ante 1.200 espectadores.

Santana, Lasica (2), Pousada (7), Eijo, Feldman, Adrián Rosales (6) y Moisés (1) ?equipo titular- Kevin García (ps), Suso Soliño (3,2p), Amarelle, David García (6,1p), Cerqueira (2), Pumar (1) y Krook.

Malumbres, Álvaro Cabanas, Golubovic (4), Ruesga (9,2p), Carou (2), Goñi (1) y Borges (4) ?equipo titular- Asanin (ps), Nantes (3,2p), Vranjes, Vrazalic (5), Carillo y Piñeiro.