O Parrulo impone su oficio en el derbi

DEPORTES

El equipo ferrolano supera al Cidade de Narón en la Copa del Rey gracias a su experiencia y puede cruzarse ahora con un rival de la élite

11 oct 2012 . Actualizado a las 01:50 h.

Un intangilble como el oficio, la experiencia, desniveló el derbi comarcal de fútbol sala. O Parrulo ganó al Cidade de Narón por 1-3 en A Gándara gracias a un par de detalles de saber estar, de colocación, como los dos primeros goles de Pana, hábil para pescar un par de rechaces del meta local, Arriví. El equipo ferrolano pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que podrá medirse ya con un rival de la élite española, de nuevo a partido único.

O Parrulo se adelantó gracias a un tiro de Jacobo que, entre Arriví y el palo, terminó en el pie de Pana. En lugar de tranquilizar al equipo ferrolano, el gol terminó relajándolo. Así que el empate no hizo más que premiar la insistencia del Cidade, que igualó gracias a un robo de balón ?uno de tantos? que terminó con un pase de Augusto para Lito. Hasta el descanso al encuentro le faltó hasta parte de la garra que define a los derbis.

Fue la incertidumbre de la eliminatoria, con el paso de los minutos, la que descosió el partido y multiplicó las ocasiones en ambas porterías. Daba uno y respondía el otro. Pudo adelantarse el Cidade de Narón en el minuto 23. Jacobo perdió un balón e hizo una falta que los árbitros señalaron cuando Juve iba ya a marcar a pase de Ivancito.

En cambio, fue O Parrulo el que supo rentabilizar mejor sus llegadas. Pana pescó otro rechace, esta vez tras un tiro de Iago, para dibujar el 1-2. No estaba todo dicho. Por un lado, Ivancito espetó un balón en el palo, y por otro llegó el 1-3 tras una jugada colectiva de los ferrolanos que acabó con una entrega de Cagi y un remate de Víctor. El entrenador local, Javier Albes, esperó a dos minutos del final para situar a Juve como portero jugador. A los 53 minutos se fue expulsado Jacobo, con lo que había cinco jugadores de pista del Cidade por tres de O Parrulo. Dio igual. Ya a 14 segundos del final, con todo resuelto, también vio la roja el local Juve. No hubo tiempo casi para más.

CIDADE DE NARÓN, 1: Arriví, David, Juve, Ivancito, Rober ?quinteto inicial?, Lito, Jaco, Augusto y Ayalita.

O PARRULO, 3: Jicho, Cagi, Jacobo, Pana, Víctor ?quinteto?, Iago, Bebeto, Josito y Brais.

Goles: 0-1, min 2: Pana; 1-1, min 12: Lito; 1-2, min 21: Pana; 1-3, min 36: Víctor.

Goles: Montero Garrido (A Coruña) y González Armada (Ourense). Amarillas a los locales Juve y Rober, y a los visitantes Iago, Panay y Jacobo. Rojas a Jacobo y Juve, ambos en el minuto 39.

Incidencias: Primera ronda de la Copa del Rey, celebrada a partido único en el pabellón de A Gándara ante unos 500 espectadores.